Televisión

Mediaset renueva 'Pesadilla en El Paraíso' a pesar de su nefasta audiencia mientras la marca 'Gran Hermano' sigue paralizada por el 'caso Carlota Prado'

Las cadenas ya diseñan la parrilla del segundo trimestre de la temporada televisiva, que arrancará después de Navidad. En el caso de Telecinco, esa estrategia pasa por decidir qué reality ocupará el prime time en enero, con la idea de que sea su principal buque insignia durante los próximos meses.

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Mediaset ha decidido seguir apostando por Pesadilla en El Paraíso, a pesar de que su actual edición está siendo un fracaso. La cadena tiene previsto renovar este formato, aunque lo hará con importante cambios en la mecánica, informa Vertele. Esta nueva edición durará unos dos meses, hasta finales de febrero o comienzos de marzo, y actuaría como 'puente' para enlazar con la próxima temporada de Supervivientes, cuyo estreno se adelantaría unas semanas comparado con lo que era habitual hasta ahora (abril). 

La idea es apostar por nuevos concursantes famosos que participarán por parejas. Asimismo, se prevé que todas las emisiones sean en directo. Esta sería la principal novedad que sufriría un formato que desde su estreno ha sufrido numerosos cambios en su planteamiento. Primero se concibió como un reality grabado, pero luego comenzó a fomentar la emisión tradicional de galas en directo, que era lo que el público pedía. Sin embargo, la rectificación llegó demasiado tarde, puesto que el formato ya estaba herido.

Pesadilla en El Paraíso acumula de un 11,7% de share para sus galas principales. El debate y demás emisiones apenas suelen superar el 10% de share. En cualquier caso son registros que están por debajo de la media de la cadena (12,3% en octubre) y de que lo que se espera de un gran formato que, supuestamente, tiene que articular la parrilla de todo un canal como Telecinco.

El regreso de Pesadilla en El Paraíso con una nueva edición se produce en un momento especialmente delicado para Telecinco, con una monumental crisis de audiencia y de formatos, ante la imposibilidad de recuperar la marca Gran Hermano, al menos hasta que finalice el juicio del 'caso Carlota Prado' que mantiene alejado el formato de la parrilla de Telecinco. Aunque Mediaset valoró recuperarlo en 2021, finalmente lo descartó y optó, la temporada pasada, por Secret Story. Tuvo dos ediciones, las mismas que este curso emitirá Pesadilla en El Paraíso

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