Mediaset insiste con Café con aroma de mujer, a pesar del desastroso arranque de las emisiones de esta telenovela colombiana. En su primera semana, la ficción ha hundido la tarde, ha empeorando los datos de Sálvame, y ha dejado vía libre a Sonsoles Ónega al frente de su nuevo proyecto en Antena 3.
Lejos de retirar la serie, Telecinco mantiene la emisión de Café con aroma de mujer para la tarde de este lunes y también para el martes. La cadena, asimismo, persiste en su estrategia de ofrecer dos emisiones cada día. Por lo tanto, Sálvame estará en antena entre las 16.00 y las 19.15 y a esa hora comenzará la ficción que protagoniza William Levy.
Café con aroma de mujer comenzó sus emisiones en Telecinco el pasado miércoles, 2 de noviembre. El primer día, la serie apenas registró un 9,5% y ni siquiera llegó al millón de espectadores. Pero peor fue lo que estaba por llegar. El jueves, el serial cayó hasta el 7,4% de share y el viernes se mantuvo en el 7,6%, unas cifras absolutamente negativas para Telecinco.
2 de noviembre: 9,5% y 964.000
3 de noviembre: 7,4% y 797.000
4 de noviembre: 7,6% y 781.000
El fiasco de Café con aroma de mujer dejó vía libre a Sonsoles Ónega, que no tuvo problemas para liderar su franja. El miércoles logró un 11,8% y el jueves consiguió su segundo mejor dato, gracias a la visita de Esther Doña (14,5%). El viernes, con el tercer cara a cara, la periodista de Antena 3 registró un 12,1% de share y se apuntó su tercera victoria.
Los malos registros de Café con aroma de mujer no solo ha empeorado los datos que Sálvame conseguía en esa franja, a pesar de que el magacín de Jorge Javier Vázquez lleva tiempo en crisis. La telenovela ha arruinado la tarde de Telecinco en favor de Antena 3 y, lo que es todavía peor, ha lastrado la audiencia de Pedro Piqueras.
Lea también: Claves del 'caso Carlota Prado': el supuesto abuso sexual en la casa de 'Gran Hermano' llega a juicio cinco años después
La audiencia que el veterano periodista se encuentra a las 21.00, cuando arranca Informativos Telecinco 21.00, es tan baja que el informativo que presenta lleva días en mínimos. El miércoles se tuvo que conformar con un 9,5%, el jueves apenas anotó un 8,6% y el viernes se quedó en el 8,9%. Estos tres días fue la tercera opción de los informativos de prime time, por detrás del Telediario de La 1 y a años luz de Vicente Vallés, que supera el 20% de share.