Televisión

Telecinco insiste con 'Café con aroma de mujer' a pesar de hundir su tarde: mantiene las dos emisiones y deja vía libre a Sonsoles Ónega

Mediaset insiste con Café con aroma de mujer, a pesar del desastroso arranque de las emisiones de esta telenovela colombiana. En su primera semana, la ficción ha hundido la tarde, ha empeorando los datos de Sálvame, y ha dejado vía libre a Sonsoles Ónega al frente de su nuevo proyecto en Antena 3.

Lea también: Carlota Corredera se queda otra vez sin trabajo: Mediaset prescinde de su programa y lo despide por la puerta de atrás

Lejos de retirar la serie, Telecinco mantiene la emisión de Café con aroma de mujer para la tarde de este lunes y también para el martes. La cadena, asimismo, persiste en su estrategia de ofrecer dos emisiones cada día. Por lo tanto, Sálvame estará en antena entre las 16.00 y las 19.15 y a esa hora comenzará la ficción que protagoniza William Levy. 

Café con aroma de mujer comenzó sus emisiones en Telecinco el pasado miércoles, 2 de noviembre. El primer día, la serie apenas registró un 9,5% y ni siquiera llegó al millón de espectadores. Pero peor fue lo que estaba por llegar. El jueves, el serial cayó hasta el 7,4% de share y el viernes se mantuvo en el 7,6%, unas cifras absolutamente negativas para Telecinco.  

2 de noviembre: 9,5% y 964.000

3 de noviembre: 7,4% y 797.000

4 de noviembre: 7,6% y 781.000

El fiasco de Café con aroma de mujer dejó vía libre a Sonsoles Ónega, que no tuvo problemas para liderar su franja. El miércoles logró un 11,8% y el jueves consiguió su segundo mejor dato, gracias a la visita de Esther Doña (14,5%). El viernes, con el tercer cara a cara, la periodista de Antena 3 registró un 12,1% de share y se apuntó su tercera victoria.    

Los malos registros de Café con aroma de mujer no solo ha empeorado los datos que Sálvame conseguía en esa franja, a pesar de que el magacín de Jorge Javier Vázquez lleva tiempo en crisis. La telenovela ha arruinado la tarde de Telecinco en favor de Antena 3 y, lo que es todavía peor, ha lastrado la audiencia de Pedro Piqueras.

Lea también: Claves del 'caso Carlota Prado': el supuesto abuso sexual en la casa de 'Gran Hermano' llega a juicio cinco años después

La audiencia que el veterano periodista se encuentra a las 21.00, cuando arranca Informativos Telecinco 21.00, es tan baja que el informativo que presenta lleva días en mínimos. El miércoles se tuvo que conformar con un 9,5%, el jueves apenas anotó un 8,6% y el viernes se quedó en el 8,9%. Estos tres días fue la tercera opción de los informativos de prime time, por detrás del Telediario de La 1 y a años luz de Vicente Vallés, que supera el 20% de share.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments