Televisión

Carlota Corredera se queda otra vez sin trabajo: Mediaset prescinde de su programa y lo despide por la puerta de atrás

Carlota Corredera vuelve a quedarse sin programa después de que Mediaset haya decidido prescindir de ¿Quién es mi padre? por las malas audiencias que ha cosechado en la noche de los sábados. Este fin de semana se emitió la última entrega de un programa que se ha despedido por la puerta de atrás, sin la tertulia que moderaba la periodista gallega.

Lea también: Pedro Piqueras, la otra víctima del fiasco de 'Café con aroma de mujer' en Telecinco: su informativo se desploma por culpa de la telenovela

Telecinco estrenó ¿Quién es mi padre? el pasado 8 de octubre con un 12,2% de share, una audiencia discreta pero aceptable. Sin embargo, ese primer día el espacio no consiguió alcanzar el millón de espectadores. La segunda emisión, el 15 de octubre, fue la mejor: 14,1% para una entrega dedicada a Albert Solà, presunto hijo del Juan Carlo I, que había muerto solo una semana antes.

¿Quién es mi padre? pegó un importante bajón la semana siguiente, cuando solo fue capaz de anotar un 10,5% y poco más de 900.000 espectadores (José María Ruiz Mateos). Sin embargo, la puntilla se produjo en su cuarta entrega, cuando el espacio de Corredera se llevó un fuerte varapalo y quedó sentenciado con un 6,8% y 572.000 espectadores (Diego Armando Maradona), un batacazo que hizo imposible seguir adelante con el programa.

Esta insostenible situación llevó a Mediaset a mover ficha y relegar el formato al late night. La cadena ofreció el pasado sábado la última entrega de  ¿Quién es mi padre? (8,5%) después de la película Si yo fuera rico (11%). Mediaset emitió el documental sobre la supuesta hija de Miguel Gila, pero suprimió el debate posterior que moderaba Carlota Corredera con un grupo de colaboradores.

La presentadora no pudo despedirse de la audiencia ante las cámaras, pero sí lo ha hecho a través de las redes sociales. "Ha sido un regalo profesional enorme dar la cara por el trabajo impecable del equipo de ¿Quién es mi padre? Ojalá volver a coincidir muy pronto con todos, ¡sois unos cracks! He aprendido y disfrutado muchísimo de este formato, el primero tras dejar Sálvame, ha sido una aventura chulísima", explica la periodista, quien también saca pecho por la audiencia que logró con las primeras entregas, a pesar de que no fue suficiente para seguir en antena. "Por cierto, un programa que fue líder de su franja en tres de las cuatro emisiones de prime time. Gracias por acompañarnos, el placer ha sido nuestro".

Lea también: 'Café con aroma de mujer', ¿el nuevo quebradero de cabeza de Telecinco?: 88 capítulos y el peligro de arruinar sus tardes

Como indica Corredera, ¿Quién es mi padre? fue el primer encargo de Mediaset después de que la presentadora saliese de Sálvame el pasado marzo. Después de medio año apartada de los platós, la presentadora volvió con este programa que también produce La Fábrica de la Tele. Corredera, sin embargo, no ha regresado a Sálvame -ni hay planes de que lo haga- y tampoco lo ha hecho para presentar la segunda temporada de la docuserie de Rocío Carrasco, un trabajo audiovisual con el que se implicó mucho en su primera entrega. En su lugar, Mediaset eligió a Sandra Barneda y, luego, a Jorge Javier Vázquez para liderar En el nombre de Rocío.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Feminazi
A Favor
En Contra

El feminacismo y la soberbia pasan factura, la defensa a ultranza de Rociíto ha sido tu final profesional..

Puntuación 14
#1
A Favor
En Contra

Corredera, ve pensando cuál va a ser tu próxima ocupación laboral, porque después de este nuevo fracaso, tu nombre e imagen, parece que se encuentran demasiado dañadas..... Las malas praxis y la obcecacion enfermiza, ya ves a donde te ha llevado!

Puntuación 10
#2
A Favor
En Contra

Felicidades, has sido la primera víctima, por segunda vez, de LFDLT..... pero tranquila, que en breve todos tus compañeros y jefes de ese "antro", se verán en tu misma situación.... Que lo disfrutéis, os lo habéis ganado!!!!

Puntuación 7
#3