Televisión

Pedro Piqueras, la otra víctima del fiasco de 'Café con aroma de mujer' en Telecinco: su informativo se desploma por culpa de la telenovela

Café con aroma de mujer lleva dos días en la tarde de Telecinco y sus datos de audiencia no han podido ser peores. La telenovela colombiana ha empeorado los registros de Sálvame, programa al que sustituye, y ha dado alas a Sonsoles Ónega, que lidera en Antena 3. Pero la estrategia de Telecinco tiene una consecuencia todavía más alarmante que afecta a Pedro Piqueras.

Café con aroma de mujer ha hundido la audiencia del informativo de prime time de Telecinco, el más importante de una cadena. La serie, que ocupa la franja de 19.00 a 21.00, ha erosionado tanto la tarde que a Piqueras le está resultando imposible levantar los datos que se encuentra cuando comienza su espacio de noticias. 

El miércoles, Café con aroma de mujer debutó con un 9,5%, un registro especialmente bajo que puso las cosas muy difíciles a Informativos Telecinco. Ese día, Piqueras también registró un 9,5% de share -baja 1,2 puntos respecto al miércoles anterior- y fue la tercera opción, por detrás del Telediario 2 (11,1%) y Antena 3 Noticias 2 (19,7%).

La situación empeoró el jueves, cuando Café con aroma de mujer cayó hasta el 7,4% de cuota. Piqueras se encontró la audiencia por los suelos y apenas pudo elevar el dato hasta el 8,6% que anotó Informativos Telecinco 21.00, es decir, 2,6 puntos menos que el jueves anterior. El Telediario de Carlos Franganillo, que tiene como telonero a Aquí la tierra (11,2%), anotó un 10,4%. Por su parte, Vicente Vallés barrió con un 21%. Antena 3 Noticias 2 se emite después de Pasapalabra (23,7%).

Con esta situación, Informativos Telecinco podría ver peligrar la segunda plaza que mantiene hasta ahora en el ranking de prime time. En octubre, Vallés fue líder de esa franja con un 19,7%, seguido de Piqueras (10,7%) y Franganillo (10,5%).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments