Televisión

La serie sobre Miguel Bosé ya se ha estrenado pero no podrás verla en España (por ahora): dónde y cuándo se emitirá

Bosé, el biopic sobre el artista español Miguel Bosé, ya se ha estrenado a nivel mundial, aunque todavía no puede verse en España. La serie acaba de llegar a los mercados en los que opera la plataforma Pramount+, un servicio que no está disponible en nuestro territorio.

Dirigida por Miguel Bardem y Fernando Trullols y escrita por Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre, Bosé está protagonizada por José Pastor e Iván Sánchez, quienes interpretan a Miguel Bosé en los diferentes momentos de su vida. A lo largo de sus seis episodios, la serie reúne a figuras como Nacho Fresneda, Alicia Borrachero, Valeria Solarino, Ana Torrent, Mariela Garriga, entre otros.

Producida por VIS, una división de Paramount, en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock, Bosé está disponible en el catálogo de Paramount+, una plataforma que está disponible en varios mercados, entre ellos, numerosos países de Latinoamérica. Sin embargo, hay que aclarar que Paramount+ no opera en España ni va a hacerlo en un futuro.

¿Cuánto y dónde se emitirá 'Bosé' en España?

Entonces, ¿dónde se verá Bosé? Aunque no hay ningún anuncio oficial al respecto, lo lógico es que la serie de Miguel Bosé se emita en SkyShowtime, que es la plataforma que ViacomCBS y Comcast planean lanzar en nuestro país próximamente. Su desembarco estaba previsto para finales de este año, pero finalmente no llegará hasta el primer trimestre de 2023. 

Hay que recordar que las dos empresas matrices tienen sus propios servicios de streaming en EEUU y otros países. Así, ViacomCBS opera con Paramount+ (donde se emite Bosé) y Comcast tiene Peacock. Esas dos marcas seguirán operando en esos mercados, pero no llegarán a España por separado, sino que aunarán todo su contenido en la nueva SkyShowtime, una nueva compañía gestionada al 50% por las dos operadoras.

Lea también: 'Café con aroma de mujer', ¿el nuevo quebradero de cabeza de Telecinco?: 88 capítulos y el peligro de arruinar sus tardes

Esta joint venture aterrizará en un total de 20 mercados europeos. Además de España, estará disponible en Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia, y Suecia.

SkyShowtime ofrecerá contenido premium del porfolio de marcas de NBCUniversal, Sky y ViacomCBS, como Showtime, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount+ Originals, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock. 

¿Quién es quién en la serie de Miguel Bosé?

Nacho Fresneda dará vida a Luis Miguel Dominguín, padre de Miguel y una de las personas que más ha marcado su vida. La actriz italiana Valeria Solarino interpretará a Lucía Bosé, madre y gran actriz, que tenía una relación única y muy especial con Miguel. Por su parte, Alicia Borrachero se pondrá en la piel de La Tata, personaje fundamental en la vida de Miguel Bosé.

También forma parte del reparto de Bosé la galardonada actriz española Ana Torrent, que interpreta a Rosario Primo de Rivera; y Hugo Fuertes, que se convertirá en Miguel durante su etapa infantil. Por su parte, la actriz cubana Mariela Garriga interpretará a Giannina Facio, una actriz y productora costarricense que, siendo pareja de Julio Iglesias, tuvo un romance con Miguel Bosé. Precisamente Julio Iglesias será interpretado por Miguel Ángel Muñoz.

Lea también: El extraño éxito de 'El Vaquilla' en Netflix: el 'héroe' del cine quinqui que arrasa casi 40 años después

A Rosa Lagarrigue, mánager y amiga personal de Miguel durante 40 años, la interpretan las talentosas actrices Ana Jara y Débora Izaguirre. Además, Gabriel Guevara se pondrá en la piel de Nacho Duato, el coreógrafo y exbailarín de ballet español, director artístico de la Compañía Nacional de Danza durante 20 años, que conoció a Miguel con 18 años. La atracción física fue inmediata y ambos estuvieron viviendo juntos en Nueva York. Actualmente les sigue uniendo una profunda amistad.

Por su parte, Raquel Salamanca será Ana Obregón, la popular actriz y presentadora española que tras su relación con Miguel, este fue su primer novio oficial, en la actualidad son grandes amigos. Forma parte también del reparto Óscar Higares que interpreta a Domingo Dominguín, hermano del padre torero y tío favorito de Miguel.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.