Televisión

Esther Doña impulsa la tarde de Sonsoles Ónega en Antena 3: segundo mejor dato y su mayor ventaja sobre Telecinco

Sonsoles Ónega detonó este jueves su primer bombazo desde que llegó a las tardes de Antena 3, hace casi dos semanas. La presentadora recibió en plató a Esther Doña, viuda del marqués de Griñón y exnovia del juez Pedraz, para hablar de la ruptura sentimental con este último.

La entrevista a Doña, que ha fichado como colaboradora del programa, disparó los datos de Y ahora Sonsoles. El programa lideró con un 14,5% y 1.340.000 espectadores, su segundo mejor dato desde que se estrenó el pasado 24 de octubre. El espacio sube casi tres puntos respecto al día anterior gracias a la charla que Sonsoles mantuvo con su invitada -acudió acompañada de Chloe, su inseparable bichón maltés- y que duró media hora, la mitad de la duración de un programa que hasta ahora solo dedicaba 15 minutos a la crónica rosa.

Con esta marca, Y ahora Sonsoles gana cómodamente a Telecinco, que por segunda tarde emitió la telenovela colombiana Café con aroma de mujer. La cadena de Mediaset hundió, más si cabe, sus datos con un pobre 7,4% para los dos episodios del culebrón. Apenas pudo reunir 797.000 espectadores. La producción de William Levy baja 2,1 puntos respecto al miércoles, que fue su primer día en parrilla.

Lea también: Sonsoles Ónega se pronuncia sobre su reunión con Vasile y su salida de Telecinco: "No he dejado Mediaset con ningún plan colgado"

Es importante explicar que la franja de emisión de Y ahora Sonsoles, que se emitió sin publicidad, coincide con la parte final de Sálvame (unos 20 minutos) y el arranque de Café con aroma de mujer, que este jueves comenzó sobre las 19.20. Si analizamos el tramo del programa de Antena 3 (14,5%), Telecinco registra en esa misma franja un 10,9% de share. Es decir, Sonsoles Ónega saca a su anterior cadena 3,6 puntos, la mayor ventaja que ha conseguido hasta ahora sobre Telecinco. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud