Televisión

TVE desvela las canciones del Benidorm Fest, anuncia las entradas y recibe la 'bendición' de Mónica Naranjo: "Por primera vez se hacen las cosas bien"

Mónica Naranjo dijo hace años que ella no iba a Eurovisión porque era un "puñetero coñazo". Nunca se ha presentado para representar a España pero este año estará más cerca que nunca de este certamen a través de su papel de presentadora del Benidorm Fest, el concurso de TVE que sirve para elegir al candidato que viajará al popular festival.

Lea también: Cuidado con abusar de la marca 'Benidorm Fest' a cualquier precio: el fiasco del sábado, un aviso para TVE

"Por primera vez se hacen las cosas bien", reconoce la cantante, que aplaude la estrategia que la cadena pública comenzó el año pasado para seleccionar a su representante. "Seguí el Benidorm Fest y me quedé hipnotizada con lo que vi. Me fascinó. La organización, la escenografía...", reconoce sobre un evento del que salió victoriosa Chanel quien, cuatro meses después, rozó el triunfo con SloMo.

Naranjo conducirá las tres galas del Benidorm Fest que se celebrarán la primera semana de febrero de 2023. Aunque queda tiempo, la cantante ya ha dado los primeros consejos a los 18 candidatos que competirán. "Yo me daría de baja de las redes sociales durante un tiempo. Los artistas somos frágiles y nos afectan mucho las críticas", dice a unos concursantes de los que valora la "sangre fría" de estar sobre un escenario "los tres minutos" que dura una canción.  

"El Benidorm Fest se va a consolidar como un referente de la música española", confía Eva Mora, jefa de la delegación española de Eurovisión. "Tenemos que poner en valor nuestra cultura. Este cartel representa la diversidad, la libertad y la tolerancia de Eurovisión", presume sobre la criba que ha hecho la televisión pública en una votación que se celebró el pasado 24 de octubre y en la que participaron un grupo de diez expertos. Entre los elegidos "hay verdaderos tesoros de los que nos vamos a sentir muy orgullosos", promete la responsable de RTVE en lo que tiene que ver con este festival.

Desveladas las 18 canciones del Benidorm Fest

Los 18 candidatos del Benidorm Fest se medirán en dos semifinales y una final, que se celebrará el 4 de febrero. RTVE ha anunciado que las entradas para la primera semifinal saldrán a la venta el lunes 7 de noviembre. El día 11 lo harán los tickets para la segunda semifinal. Mientras, las papeletas para la final se podrán comprar el día 14 de noviembre. En los tres casos, la taquilla abrirá a las 12.00 y se ofertarán mil entradas de cada gala. 

A falta de que puedan escucharse las canciones con las que competirán los 18 candidatos, TVE ha anunciado el nombre las canciones que competirán en el Benidorm Fest:

Agoney: Quiero arder

Alfred: Desde que tú estás

Alice Wonder: Yo quisiera

Aritz Aren: Flamenco

Blanca Paloma: Eaea

E'Femme: Uff!

Famous: La Lola

Fusa Nocta: Mi familia

José Otero: Invierno en Marte

Karmento: Quiero y duelo

Megara: Arcadia

Meler: No nos moverán

Rakky Ripper: Tracción

Sharonne: Aire

Siderland: Que esclati tot

Sofía Martín: Tuki

Twin Melody: Sayonara

Vicco: Nochentera

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments