Televisión

Carlota Corredera, relegada al late night tras el batacazo del sábado en Telecinco

Telecinco ha comenzado a tomar decisiones respecto al programa ¿Quién es mi padre? que presenta Carlota Corredera. La cadena mueve ficha después del batacazo de audiencia que protagonizó en su última entrega, el pasado sábado, dedicada a Diego Armando Maradona.

Lea también: Sonsoles Ónega se la juega en su semana clave: lanza su primera gran exclusiva y William Levy se estrena como rival en Telecinco

El próximo sábado, 5 de noviembre, Telecinco emitirá en prime time la película Si yo fuera rico, un taquillazo protagonizado por Álex García y Alexandra Jiménez que se estrenó en cines en 2019 y que llegó a la televisión hace un año. Por lo tanto, este será su segundo pase. Por su parte, ¿Quién es mi padre? quedará relegado al late night, según Fórmula TV, en la que podría ser una de sus últimas emisiones. Hay que recordar que Telecinco está a punto de estrenar la segunda edición del Mediafest, que previsiblemente ocupará la noche de los viernes, mientras que Deluxe podría pasar al prime time de los sábados.

Lea también: Antena 3 completa 12 meses como la cadena líder de audiencia y empuja a Telecinco a su mínimo histórico en octubre

En su última entrega, ¿Quién es mi padre? apenas registró un 6,8% de share, casi cuatro puntos menos que la semana anterior y siete puntos por debajo de la marca que había cosechado quince días atrás y que había sido su mejor resultado hasta la fecha. Este dato, además, dejó al programa casi con la mitad de audiencia de la media de la cadena, que en octubre se sitúa en el 12,3%.

Solo medio millón de espectadores para el programa de Carlota Corredera

El formato que presenta Carlota Corredera apenas consiguió reunir 572.000 espectadores, prácticamente la mitad del resultado de otras entregas, cuando rondaba el millón o superaba esa cifra por poco. Sin ir más lejos, ¿Quién es mi padre? había congregado la semana anterior 929.000 espectadores, mientras que hace dos consiguió su mejor marca: 1.191.000.

La noche del pasado sábado quedó en manos de El Peliculón de Antena 3, con un 11,5% para Wonder Woman. El Blockbuster de Cuatro igualó con Telecinco (6,8%) y la gala de presentación del Benidorm Fest tampoco despertó interés, con solo un 6% en el prime time de La 1. Peor le fue a La Sexta Xplica, un programa que continúa con resultados discretos (5,7%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud