Televisión

William Levy quita el sitio a Jorge Javier: Telecinco retira 'Sálvame' para lanzar 'Café con aroma de mujer' contra Sonsoles Ónega

Telecinco cambia de estrategia tan solo una semana después del estreno de Y ahora Sonsoles, el programa que la expresentadora de Mediaset ha estrenado en las tardes de Antena 3, con bastante buena acogida por parte de la audiencia. De hecho, Ónega ha liderado en sus primeros cinco días en parrilla contra Sálvame.

Lea también: El programa de Carlota Corredera se desploma en Telecinco: '¿Quién es mi padre?' queda sentenciado con un 6,8% y solo medio millón de espectadores

A la vista de que el programa de Jorge Javier Vázquez no ha podido imponerse al de Sonsoles, Mediaset ha optado por dar un giro a sus tardes y atacar a su nueva rival con el estreno de Café con aroma de mujer, la exitosa telenovela colombiana que protagoniza William Levy. 

A partir del miércoles, 2 de noviembre, Telecinco ofrecerá este serial, uno de los éxitos del año en Netflix que ahora se verá en abierto en España. La serie se emitirá a partir de las 19.00, es decir, competirá frontalmente contra el programa de Sonsoles Ónega. El primer día, además, Mediaset ofrecerá dos capítulos. Por lo tanto, la serie se alargará hasta las 21.00. De esta forma, Telecinco ofrecerá Sálvame Limón y un Salvame Naranja reducido, hasta el arranque de la telenovela a las 19.00.

Lea también: Sonsoles Ónega se pronuncia sobre su reunión con Vasile y su salida de Telecinco: "No he dejado Mediaset con ningún plan colgado"

Como decíamos, Sonsoles Ónega lideró su franja en la primera semana de emisión de Y ahora Sonsoles. El programa cerró con un 14,9% de media frente al 14,4% que Telecinco hizo en ese mismo tramo de la tarde. El nuevo programa de Antena 3 arrancó el primer día con un destacado 17,6% frente al 15,9% de Sálvame, una ventaja de 1,7 puntos que en posteriores jornadas se redujo, dando paso a un igualado cara a cara del que finalmente salió victorioso el programa de Atresmedia. Y ahora Sonsoles también ha conseguido mejorar en tres puntos la audiencia de Boom, su predecesor, y ha beneficiado a Pasapalabra, que cerró su mejor semana desde junio.

Con Café con aroma de mujer, Telecinco lo vuelve a intentar con una telenovela latina después del fiasco de Pasión de gavilanes. La telenovela, que es una revisión de una serie homónima emitida en 1994, narra el apasionado amor entre dos jóvenes de orígenes opuestos: una humilde recolectora de café (Laura Londoño) y un miembro de una opulenta saga cafetera (William Levy).

Café con aroma de mujer tiene 88 capítulos que también están disponibles en Netflix. La plataforma estrenó la serie a comienzos de 2022 y se convirtió en todo un fenómeno, liderando el ranking de emisiones más vistas en este servicio de streaming durante varias semanas.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Con este "culebrón" les va a pasar como con Pasión de Gavilanes, que ya la habrá visto la mayoría en Netflix..... Van siempre con "retraso"!.

Puntuación 8
#1