¿Quién es mi padre?, el programa que presenta Carlota Corredera, vivió este sábado su peor noche tras experimentar una llamativa caída de audiencia que dejó al espacio de Telecinco sentenciado, después de cuatro semanas en antena. La presentadora recibió en plató a Santiago Lara y Eugenia Laprovittola, dos personas que reivindican que Diego Armando Maradona es su padre. Además, también habló para Telecinco Laura Civilla, presunta amante del astro del fútbol argentino.
¿Quién es mi padre? apenas registró un 6,8% de share, casi cuatro puntos menos que la semana anterior y siete puntos por debajo de la marca que cosechó quince días atrás y que fue su mejor resultado hasta la fecha. Este dato, además, deja al programa casi con la mitad de audiencia de la media de la cadena, que en octubre se sitúa en el 12,3%.
El formato que presenta Carlota Corredera apenas consiguió reunir 572.000 espectadores, prácticamente la mitad del resultado de otras entregas, cuando rondaba el millón o superaba esa cifra por poco. Sin ir más lejos, ¿Quién es mi padre? congregó la semana pasada 929.000 espectadores, mientras que la anterior había alcanzado su mejor marca: 1.191.000.
La noche del sábado quedó en manos de El Peliculón de Antena 3, con un 11,5% para Wonder Woman. El Blockbuster de Cuatro igualó con Telecinco (6,8%) y la gala de presentación del Benidorm Fest tampoco despertó interés, con solo un 6% en el prime time de La 1. Peor le fue a La Sexta Xplica, un programa que continúa con resultados discretos (5,7%).
¿Qué va a pasar con el programa de Carlota Corredera?
Con estos datos tan discretos, el futuro de ¿Quién es mi padre? es muy oscuro y no sería de extrañar que Mediaset diese por terminada su andadura en Telecinco. La cadena tiene previsto lanzar la nueva edición del Mediafest, que ocupará la noche de los viernes, aunque se desconoce si su estreno será esta misma semana.
La idea de la cadena era dejar fuera de la programación el Deluxe hasta que las emisiones de ¿Quién es mi padre? acabasen para, luego, pasar el programa de Jorge Javier a la noche de los sábados. Sin embargo, a última hora del viernes Mediaset confirmó que el Deluxe no sufrirá ningún parón, por lo que parece que su salto al sábado es inminente. Más ahora, después del desplome del programa de Carlota Corredera.
????????? En la noche del sábado @quienesmipadre promedió 572.000 espectadores y el 6.8% de share.
— Barlovento Comunicación (@blvcom) October 31, 2022
?? 4.062.000 ESPECTADORES ÚNICOS (AA) sintonizaron con el programa de @telecincoes presentado por @CarlotaLlauger
#Audiencias ???????? pic.twitter.com/boPTZl2Kye