Arturo Valls vuelve a los platós meses después del final de Ahora caigo. El presentador lo hará con uno de los últimos concursos que ha comprado Antena 3, El Club del 1%, un formato británico (BBC Studios) que ya ha tenido adaptaciones en Francia, Israel y Países Bajos.
The 1% Club no pone a prueba solo lo aprendido estudiando o las habilidades de memoria, sino que mide la inteligencia real de las personas. El objetivo del concurso es pertenecer al club del 1%: 100 concursantes se enfrentan al juego y, para ganar, deben llegar a responder correctamente a una pregunta que solo el 1% del país acertaría. Las preguntas no son de cultura general, sino que tienen una importante parte de lógica.
¿Cuál es la mecánica de 'The 1% Club'?
Cada concursante empieza con una cantidad de dinero fija. Comenzarán con preguntas que acertaría el 90% de la población, más sencillas. Sin embargo, el juego se irá complicando con cada pregunta. El que responda mal, queda eliminado. Al final del programa, solo un jugador se enfrentará a la pregunta que solo un 1% acertaría. De responder correctamente, se lleva el bote a su casa.
El Club del 1% supone la vuelta de Valls a la pantalla después de que Antena 3 cerrase las emisiones de Ahora caigo. No obstante, Antena 3 todavía tiene pendiente de estreno la tercera edición de Mask Singer que también cuenta con Valls como presentador.
Lea también: Antena 3 da la vuelta a la televisión: lidera la temporada por primera vez y deja en mínimo histórico a Telecinco