Televisión

El subidón de las primeras imágenes de 'La Ruta': Atresplayer enseña el tráiler de su próxima serie

El 13 de noviembre desembarca en Atresplayer Premium la nueva serie de la plataforma. La Ruta cogerá el testigo de La novia gitana -su emisión está a punto de llegar al final- para emprender un viaje de 12 años por la fiesta valenciana de los 80. Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa son los protagonistas.

Lea también: El viaje a los 90 de Álex García ('El Inmortal') con "vídeos de Tómbola" y su truco para rodar las escenas en las que tiene que esnifar

Atresplayer Premium ha lanzado el tráiler de esta producción que seguirá a un grupo de amigos de Sueca en un recorrido por su historia vital que comenzará por el final, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como 'la ruta del bakalao' aún conservaban su inocencia.

En La Ruta, Àlex Monner es Marc, un dj de éxito en el momento de mayor repercusión y masificación de la Ruta, una estrella de la noche valenciana de los 90. Todos quieren conocerle. Todos quieren bailar lo que pincha. Todos quieren ser como él. Salvo Marc, que daría su vida por ser otro.

Lea también: El extraño éxito de 'El Vaquilla' en Netflix: el 'héroe' del cine quinqui que arrasa casi 40 años después

Claudia Salas interpreta a Toni, una rutera profesional. Se ha pasado los últimos 12 años en las pistas de baile de Barraca, de Chocolate, de Puzzle, de Espiral. Quizá por eso ya esté algo cansada y piense que es el momento de volver a casa, de dejar de escapar.

Ricardo Gómez, que durante años ha sido Carlitos en Cuéntame, es Sento, un empresario de éxito, un tipo hecho a sí mismo. La noche es su casa y sus amigos su familia. O al menos lo serán durante años, porque tarde o temprano Sento deberá entender que todo se acaba; también la amistad, también el amor, también la Ruta.

Elisabet Casanovas protagoniza a Nuri, quien representa la parte más artística de la Ruta, la de la moda, el diseño, la cartelería. Una parte que poco a poco irá desapareciendo en beneficio del parkineo y la música mákina. Y es que Nuria, como la Ruta, tendrá dos vidas hasta que ya no sepa cuál es verdaderamente la suya. Por último, Guillem Barbosa es Lucas Ribó, uno de los pioneros de la movida valenciana, cuando la Ruta aún era un movimiento cultural y transgresor. Y es que Lucas siempre ha estado decidido a ser qui

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments