Televisión

Sonsoles Ónega gana a Jorge Javier Vázquez: su estreno en Antena 3 amarga la tarde a 'Sálvame', que pincha con el 'Aldonazo'

Sonsoles Ónega ha superado el primer día con nota. El estreno de su nuevo programa en Antena 3 logra un 17,6% y 1.484.000 espectadores, un destacado dato que permite a la periodista dos cosas fundamentales: mejorar la franja de la cadena y liderar sobre su rival, Sálvame.

Lea también: Por qué lo de Sonsoles Ónega es más que el estreno de un programa: Antena 3 acaba con más de una década sin actualidad y directo por las tardes

Y ahora Sonsoles, que se emitió precedido de una gran campaña de promoción y sin cortes publicitarios, incrementó en más de seis puntos la media que antes conseguía Boom. El concurso de Juanra Bonet se situaba en torno al 11% de share en su última temporada.

Por otra parte, el nuevo programa de Antena 3 consigue imponerse a Sálvame en su primer día. Y esto es especialmente importante porque el programa de Telecinco planteó el enfrentamiento como un duro a cara a cara desde el momento en que que anunció una entrevista de Jorge Javier Vázquez a Ana María Aldón que se programó a las 19.00, la hora de arranque de Y ahora Sonsoles. Es decir, un contenido especial pensado para defenderse atacando. 

Sonsoles gana a Jorge Javier en su primer cara a cara: La entrevista de Aldón pincha

El resultado es que el programa de Ónega, que no tenía ningún contenido extraordinario ni ninguna entrevista bombazo -entró María del Monte por teléfono y poco más- salió victorioso de ese enfrentamiento y lideró su franja de emisión, entre las 18.57 y las 20.08. En ese mismo tramo, Sálvame (una hora del Naranja y unos minutos del Sandía) obtiene un 15,9% y 1.336.000 espectadores. Es decir, Sonsoles Ónega supera en 1,7 puntos a Jorge Javier Vázquez.

La emisión completa de Sálvame Naranja registra un 15,1%, un dato superior al de otras tardes gracias a una entrevista, la de Aldón, que sí ayudó a mejorar la franja, pero no lo suficiente, posiblemente porque lo más interesante que podía contar la invitada ya lo había expresado el sábado en su visita a Fiesta, el programa donde colabora y que produce Unicorn, la productora de Ana Rosa Quintana.

Lea también: Aciertos y errores del estreno de Sonsoles Ónega: su cercanía es la gran baza de un magacín que promete si hace un buen rodaje y baja la velocidad

El buen dato de Y ahora Sonsoles permite que, después, Pasapalabra también siga disfrutando de su imponente hegemonía. El concurso de Roberto Leal logra un 26,2%. A esa misma hora, Sálvame Sandía se queda con un 13,3%, un dato muy inferior pero que, no obstante, es el mejor registro de la temporada para esta última parte del magacín de Telecinco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud