Televisión

El 'euromareo' de TVE con el Benidorm Fest: cambia al sábado el anuncio de los 16 elegidos, con Julia Varela en vez de Inés Hernand

Eurovisión, eurodrama y, ahora, euromareo. Los fans del festival que esperan con ansia el anuncio de los concursantes de la próxima edición del Benidorm Fest tendrán que aguantar unos días más para conocer la identidad de los 16 artistas seleccionados, después de que TVE haya cambiado de planes por sorpresa.

Lea también: TVE emitirá la próxima edición de 'Masterchef' desdoblada en dos noches: se acabó trasnochar (o no) para conocer al expulsado

La idea de la cadena pública era anunciar los elegidos este jueves en un programa especial que se iba a emitir en La 1 después del Telediario 2 y antes de Dúos increíbles. Ese espacio iba a estar pilotado por Inés Hernand y Rodrigo Vázquez (El Cazador). Un día más tarde, TVE haría la presentación oficial ante la prensa. 

Así es al menos como se anunció a través de un comunicado oficial el pasado miércoles. La sorpresa llegó este domingo y lo hizo vía Twitter a través de un mensaje que colgó José Pablo López, director de Contenidos de la Corporación. "¡Nervios! Mañana [por hoy, lunes] el jurado decidirá quiénes son los 16 elegidos del Benidorm Fest 2023. Pero aún toca esperar un poco. El sábado a las 22h en La 1 daremos a conocer a los finalistas en un gran espectáculo presentado por Julia Varela y Rodrigo Vázquez".

Lea también: Julia Otero vuelve a TVE: la cadena pública desembolsa más de 5 millones para su nuevo programa con una productora de Prisa

Es decir, cambio de día y de presentadores: se cae Inés Hernand, copresentadora del Benidorm Fest, por no poder compatibilizarlo con su agenda personal, y entra Julia Varela, comentarista de Eurovisión. Los eurofans con Twitter descubrieron este cambio de planes mientras la cadena no había informado de ningún retoque en su programación. Sí lo ha hecho a primera hora de esta tarde, cuando ha comunicado oficialmente que la nueva estrategia pasa por hacer el anuncio de los 16 concursantes elegidos el sábado en prime time. El programa, dice la cadena pública, servirá para conocer los perfiles de cada artista, sus motivaciones para presentarse al Benidorm Fest, sus trayectorias musicales y alguna pista sobre su propuesta musical que se estrenarán en los próximos meses.

¿Por qué ha cambiado de planes TVE?

TVE justifica este cambio de planes por la imposibilidad de llegar a tiempo para preparar el programa especial con los 16 candidatos que competirán en el próximo Benidorm Fest. Una vez anunciados en La 1, los artistas seleccionados comparecerán ante la prensa el miércoles, 2 de noviembre. Empezará entonces la carrera del Benidorm Fest, el gran acierto de TVE la pasada temporada.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments