Televisión

Netflix graba en Barcelona la escena más polémica de 'The Crown' que está levantando ampollas: así se verá el accidente de Lady Di

Netflix ha retomado este fin de semana el rodaje de The Crown en Barcelona más de mes y medio después de que fuese suspendido con motivo de la muerte de Isabel II. La plataforma ha elegido la ciudad española para recrear las últimas horas con vida de la princesa Diana antes de morir en un trágico accidente de tráfico que realmente tuvo lugar en París.

Lea también: Lo único que "aterra" a Sonsoles Ónega ante su esperado estreno en Antena 3: "No es un miedo paralizante, me estimula para estar a la altura"

Algunas calles del centro de Barcelona han sido decoradas con mobiliario parisino para recrear el escenario real donde se produjo la desgracia. En concreto, la plaza de Francesc Macià fue uno de los lugares donde se han tomado algunos planos de la persecución que Lady Di sufrió cuando el coche en el que viajaba intentaba huir de los periodistas que la perseguían en motocicletas.

La muerte de la princesa Diana se verá en la sexta temporada de The Crown, no en la quinta, que es la que se estrena el próximo 9 de noviembre. En cualquier caso, Netflix aseguró en The Sun que no se verá el momento exacto del accidente que originalmente se produjo en el Pont de l'Alma, en la capital francesa, la noche del 31 de agosto de 1997.

Sí se verá, sin embargo, los  momentos previos a este suceso. La llegada de Lady Di a París, su entrada al Hotel Ritz y la salida de este establecimiento con su pareja, Dodi Al-Fayed, a bordo del Mercedes negro en el que fallecieron. "Peter [Morgan, creador de la serie] y todo el equipo de este trabajo hacen todo lo posible para manejar realmente todo con tanta sensibilidad, verdad y complejidad, como lo hacen los actores", dijo Elizabeth Debicki, la nueva Lady Di de The Crown, a Entertainment Weekly recientemente. 

Lo cierto es que las dos nuevas temporadas de The Crown están siendo especialmente polémicas porque tratan el periodo más convulso de la monarquía británica. La quinta tanda se centrará en el divorcio de Carlos y Diana y mostrará la polémica entrevista que la princesa concedió a la BBC, una charla por la que la cadena pública acabó pidiendo disculpar recientemente. Incluso ha sido retirada de su plataforma de vídeos. Sin embargo, parte de su contenido se recreará para The Crown.

Lea también: Netflix lanza el tráiler definitivo de la quinta temporada de 'The Crown': del 'annus horribilis' a la muerte de Diana

Ahora es el rodaje de la muerte de Lady Di lo que está levantando ampollas. Simone Simmons, amiga de la princesa, ha criticado el rodaje de los últimos momentos de Diana con vida. Lo ha tachado de "sádico y malvado". "Netflix está reviviendo deliberadamente el momento más doloroso en la vida de los niños", ha dicho en The Sun. "Los está obligando a revivir el dolor, la agonía y el tormento psicológico que sufrieron cuando murió su madre", se ha quejado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments