Televisión

El final de 'Infiel': así acaba la serie más vista de la televisión y el enésimo éxito turco de Antena 3

Infiel termina este domingo en Antena 3. El desenlace de esta serie supone el final del enésimo éxito turco de la cadena, una ficción que ha cuajado de forma extraordinaria desde hace años en las cadenas de Atresmedia, primero en Nova y luego en su canal principal.

Estrenada en septiembre de 2021, Infiel se despedirá de los espectadores después de 59 capítulos. En este tiempo, se ha convertido en la serie más vista de la televisión, con una media de 1,8 millones de espectadores (15,2% de share), y ha liderado el prime time de los domingos, doblegando habitualmente tanto a la película que emite La 1 como al reality de turno que ofrece Telecinco. 

En el episodio final de Infiel, Derin vuelve a casa y pide el divorcio con Volkan. Para Asya, la graduación de su hijo Ali será el comienzo de una vida nueva. Volkan sale de la cárcel y se dirige directamente a la graduación de Ali. Allí ve a Onur con toda su familia. Derin le cuenta que se va a divorciar de él y que se va a quedar con todo.

Más tarde, Asya habla con Volkan, en una conversación que cambiará todo en el futuro de los protagonistas. Conseguirá Asya su final feliz? ¿Qué futuro les esperará a Volkan, Derin y resto de los personajes?

Las series turcas, un fenómeno inagotable en Antena 3

Como decíamos, Infiel se ha consolidado como uno de los grandes éxitos turcos de Antena 3, una cadena que vive un idilio con esta ficción desde hace cuatro años. Todo comenzó cuando los directivos de la cadena -"Decían que estábamos locos"- se atrevieron a apostar por las series procedentes de ese país. Primero compraron Fatmagül y se convirtió en el primer título que sorprendió en España. El pelotazo se produjo en Nova, en 2018, pero la verdadera sorpresa la dio Mujer en el verano de 2020, cuando demostró que las series turcas también podían triunfar en el prime time de Antena 3. Y vaya si lo hizo.

Lea también: El viaje de las series turcas a España: cómo Atresmedia trajo el último pelotazo de la televisión

Mujer se emitió con gran éxito durante un año y medio en doble noche. Luego llegó Mi hija, abriendo hueco en el prime time de los domingos. Más tarde aterrizaron Inocentes -más discreta-, Hermanos -destaca ahora los lunes y martes- o Secretos de familia, que acaba de estrenarse con gran acogida para relevar a Infiel. Entretanto, la cadena introdujo otra turca, pero esta vez en tira diaria. Tierra amarga consiguió derrotar al poderoso Sálvame en las tardes.

La buena salud de las series turcas en Antena 3 contrasta con el pinchazo que han sufrido en Telecinco, que no ha conseguido colocar ningún título con fuerza, aunque lo intentó con Love is in the air. Mediaset sí continúa apostando por esta ficción, pero a través de Divinity.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments