Televisión

Grandes series injustamente eclipsadas: 'víctimas' de la avalancha de estrenos de las plataformas

Los árboles a veces no dejan ver todo el bosque. En el mundo de la televisión también podría utilizarse esta frase proverbial. Los árboles son las 'series estrella' que acaparan todo el protagonismo en las plataformas de streaming, mientras que el bosque es amplio y esconde sugerentes joyas que pueden quedar marginadas en cualquier parte de esos inmensos catálogos que hacen que cada vez sea más difícil elegir qué ver.

Lea también: Netflix lanza el tráiler definitivo de la quinta temporada de 'The Crown': del 'annus horribilis' a la muerte de Diana

Mientras se habla de La casa del dragón o El señor de los anillos no se dedica tiempo a Hacks, Pachinko, Dopesick, La serpiente de Essex, Ted Lasso o Cardo. Pero están ahí, sepultadas por los títulos más vistosos, los que se llevan todos los focos en las ambiciosas campañas de publicidad de estas compañías. A veces son series que llegan a escondidas; en otras ocasiones cuentan con una promoción puntual, pero quedan eclipsadas a los pocos días. Cuando te quieres dar cuenta, ya hay otro lanzamiento que parece más interesante y desplaza al anterior. Es la tensión que genera el acelerado ritmo de estrenos de las plataformas. No hay tiempo para ver todo lo que quieres y cuando lo hay, corres el peligro de perderlo rebuscando por esos muestrarios para dar con algo mejor que lo que 'impone' el dichoso algoritmo. Hasta que encuentras propuestas tan interesantes como Separación.

'Separación'

Este 'thriller de oficina' es uno de los descubrimientos del año. Producido por Ben Stiller para Apple TV+, está protagonizado por Adam Scott, Patricia Arquette, John Turturro y Christopher Walken. Los cuatro, por cierto, estuvieron nominados al Emmy. La ficción -nueve capítulos- cuenta el inquietante experimento de una empresa que lleva muy lejos el asunto de la conciliación y decide someter a varios empleados a una operación para separar los recuerdos del trabajo y los de su vida personal. La segunda temporada está confirmada.

'Gaslit'

Lionsgate+. La nueva Starzplay contiene esta miniserie -ocho capítulos- centrada en el importante papel que jugó en la revelación del Watergate Martha Mitchell (Julia Roberts), esposa del fiel fiscal general del presidente Nixon (Sean Penn).

'La maravillosa señora Maisel'

Prime Video. Aunque ya tiene cuatro temporadas -34 episodios- nunca es tarde para ponerse al día con esta comedia, sobre una monologuista en los años 50, que gana adeptos cada año. Es una de las grandes joyas que esconde la plataforma.

'La Unidad'

Movistar Plus+. Adictivo thriller policiaco sobre un grupo de agentes y su lucha contra el terrorismo en España. La segunda temporada es especialmente buena. La tercera se estrenará en 2023 con una misión que se traslada a Afganistán.

'Mare of Easttown'

HBO Max. Una de las mejores series de los últimos años. Kate Winslet brilla en la oscura y cruda atmósfera de este drama. Investiga un asesinato en su pueblo mientras intenta que su vida no se desmorone. Siete capítulos absolutamente adictivos.

'Solo asesinatos en el edificio'

Disney+. Dos temporadas tiene Solo asesinatos en el edificio, una deliciosa comedia en la que tres aficionados investigan el crimen de un vecino. Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez cuentan las pistas que encuentran en un podcast.

'The Dropout'

Disney+. Amanda Seyfried ganó el Emmy con este biopic de ocho capítulos sobre Elizabeth Holmes, una empresaria que atrajo inversiones millonarias con la promesa de revolucionar la medicina a través de una tecnología que era una farsa.

'The Good Fight'

Movistar Plus+. Mejor que The Good Wife y superior a series que siempre le arrebatan los titulares y los premios. Merece la pena maratonear las seis temporadas -la última está en emisión- de esta ficción que es más política que de abogados.

'Todo lo que amas'

Filmin. Siete episodios de 25 minutos sobre la historia de amor dos jóvenes noruegos. Los problemas empiezan cuando Sara descubre que su novio está siendo radicalizado por grupos de extrema derecha. ¿Podrá ser la pareja de un nazi?

'Ozark'

Netflix. No decepcionará a quienes saquen tiempo para ver las cuatro temporadas de esta serie ya concluida que en su día fue comparada con Breaking Bad. El protagonista es un experto en finanzas que lava dinero para un cártel mexicano.

'Landscapers'

HBO Max. Chris y Susan forman una pareja aburrida que se convierte en centro de una investigación cuando la policía encuentra dos cadáveres en su jardín. Olivia Colman y David Thewlis protagonizan esta miniserie de solo cuatro capítulos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments