Televisión

TVE emitirá la próxima edición de 'Masterchef' desdoblada en dos noches: se acabó trasnochar (o no) para conocer al expulsado

RTVE ha aprobado nuevas entregas de Masterchef para cubrir un año completo. Así lo decidió este jueves el consejo de administración de la cadena pública, que dio luz verde a la edición de anónimos, la Celebrity y la de Navidad. El contrato con la productora Shine Iberia salió adelante por mayoría, no por unanimidad, a pesar de que estamos hablando del formato más exitoso de la cadena pública.

Lea también: Jorge Javier Vázquez se ve "con un pie fuera" de Telecinco: su sorprendente reacción cuando pronuncian el nombre de Vasile en 'Sálvame'

La novedad más importante tiene que ver con la forma en la que se emitirá la versión clásica de Masterchef, que a partir de la próxima temporada se desdoblará en dos noches. De esta manera se accede a una demanda histórica de la audiencia, que desde años se queja de la excesiva duración de cada programa, obligando a los espectadores a trasnochar hasta altas horas para poder llegar hasta la última prueba del concurso y conocer la resolución (expulsión) de cada entrega.

Esta decisión se circunscribe únicamente la versión de anónimos de Masterchef, pero no a la Celebrity ni a los especiales que se emitirán en Navidad. En estos dos últimos casos se mantendrá la emisión en un solo prime time, como hasta ahora. Por lo tanto, cuando los famosos cocinen los espectadores tendrán que seguir aguantando en pie hasta entrada la madrugada si quieren llegar hasta el final.

20 millones de euros para tres ediciones de 'Masterchef'

La próxima edición de Masterchef tendrá 25 entregas (25 noches) por un presupuesto de 8,6 millones de euros, según El País. La versión Celebrity que se emitirá en 2023 contará con 15 programas (7,2 millones de euros) y los seis especiales de Navidad supondrán un desembolso de 4,2 millones de euros.

La renovación de Masterchef se produjo al mismo tiempo que se aprobaron otros formatos para TVE, entre ellos el nuevo programa de Julia Otero, que estará producido por Lacoproductora (Prisa) y que tendrá un presupuesto de 5,5 millones de euros para trece entregas en prime time. Por otra parte, la nueva temporada de El Cazador se llevará 10,3 millones de euros para 219 capítulos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments