Televisión

Netflix lanza el tráiler definitivo de la quinta temporada de 'The Crown': del 'annus horribilis' a la muerte de Diana

Dos minutos y medio de la quinta temporada de The Crown. Los fans de la aclamada serie de Netflix ya pueden disfrutar del contenido que se adelanta en el tráiler oficial de esta esperada producción, que regresará a la plataforma de streaming el próximo 9 de noviembre, apenas dos meses después de la muerte de la reina de Inglaterra.

Lea también: 'Dahmer', el asesino en serie que sobrecoge al mundo entero y pulveriza todos los récords en Netflix

Los nuevos capítulos arrancan a comienzos de los noventa y abordarán el periodo más crítico de la familia real inglesa, marcado por el annus horribilis (1992) con las separaciones matrimoniales de los príncipes Carlos y Andrés o el incendio del castillo de Windsor. A medida que la relación del heredero con Camila evolucionaba, en 1995 se produjo la conocida como la (polémica) 'entrevista del siglo' que Diana concedió a la BBC y que también se verá en la nueva temporada. En 1997, la princesa murió en un trágico accidente de tráfico. Este será, previsiblemente, el final de la quinta temporada y el inicio de la sexta. 

La quinta temporada de The Crown presenta un reparto completamente renovado con Imelda Staunton como la reina Isabel II, Jonathan Pryce como el duque de Edimburgo, Lesley Manville como la princesa Margarita, Dominic West como el príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la princesa Diana y Olivia Williams como Camilla Parker Bowles.

El 'annus horribilis' de Isabel II

A medida que la reina Isabel II (Imelda Staunton) se acerca al 40º aniversario de su llegada al poder, reflexiona sobre un reinado que ha abarcado nueve primeros ministros, la llegada de la televisión de masas y el ocaso del Imperio Británico. Sin embargo, hay nuevos retos en el horizonte. El colapso de la Unión Soviética y el traspaso de la soberanía de Hong Kong señalan un cambio sísmico en el orden internacional que presenta tanto obstáculos como oportunidades. Mientras tanto, los problemas se están gestando más cerca de casa.

El príncipe Carlos (Dominic West) presiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki), presentando una crisis constitucional de la monarquía. Los rumores circulan a medida que se ve que el matrimonio lleva vidas cada vez más separadas y, a medida que se intensifica el escrutinio de los medios, Diana decide tomar el control de su propia narrativa, rompiendo con el protocolo familiar para publicar un libro que socava el apoyo público a Carlos y expone las grietas de la Casa Windsor.

Las tensiones aumentan cuando Mohamed Al Fayed (Salim Daw) entra en escena. Impulsado por su deseo de ser aceptado al más alto nivel, aprovecha su riqueza y su poder para intentar ganarse, junto con su hijo Dodi (Khalid Abdalla), un puesto en la mesa real.

Lea también: La serie que Netflix no pudo rodar en Turquía por tener un personaje gay sale adelante en España: así es 'Si lo hubiera sabido'

Además del reparto principal anteriormente mencionado, el elenco de la quinta temporada se completa con Jonny Lee Miller como John Major, Claudia Harrison como la Princesa Ana, Marcia Warren como la Reina Madre, James Murray como el Príncipe Andrés y Sam Woolf como el Príncipe Eduardo. En el papel de los jóvenes príncipes estarán Timothée Sambor y Senan West como el Príncipe Guillermo y Teddy Hawley y Will Powell como el Príncipe Harry. Prasanna Puwanarajah es Martin Bashir, Salim Daw es Mohamed Al Fayed y Khalid Abdalla es Dodi Fayed.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments