Televisión

Ana Rosa corta su programa para hablar de Vasile: el jefe de Mediaset recibió a la presentadora entre lágrimas hace una semana

El pasado 10 de octubre, hace apenas una semana, Ana Rosa Quintana volvía a Telecinco después de un año apartada de los platós para tratarse de un cáncer de mama. Ese mismo día, la periodista ofreció una rueda de prensa a la que se presentó, por sorpresa, Paolo Vasile, que acudió como espectador.

Lea también: ¿Cómo se llevan Sonsoles Ónega y Ana Rosa?: "Su deseo de que me vaya bien es sincero; ella pasó por lo mismo, cambió de cadena"

En cuanto la presentadora vio al consejero delegado de Mediaset, pidió que se acercase para darle un abrazo y agradecerle el apoyo mostrado durante todo el tiempo que había estado de baja. Vasile no pudo articular palabra y se marchó emocionado y entre lágrimas

Una semana después de ese reencuentro se ha producido el anuncio de la salida del directivo italiano de Mediaset después de 23 años al frente de la compañía. La noticia saltó este lunes por la tarde y un día después, este martes, Ana Rosa no ha dudado en comentarlo en directo al término de su programa. La presentadora ha interrumpido unos instantes su magacín para lanzar un mensaje en favor de su jefe. 

"Quiero decir una cosa, es algo personal, la noticia es que Paolo Vasile, CEO de esta compañía, se va", ha arrancado. "Yo quiero decir lo que sé, Paolo se va fundamentalmente porque esto está decidido desde hace mucho tiempo, Vasile sigue siendo de la familia Berlusconi como un hijo, un hermano o un tío porque ha trabajado toda su vida profesional", ha dicho la periodista, que ha hablado con el objetivo de remarcar que la salida de Vasile es voluntaria y que "aquí no ha habido ninguna destitución". Ese es, precisamente, el mensaje -precisar que no se le despedía-que MFE, la matriz de Mediaset, transmitió en la noche del lunes, tres horas después de que la noticia paralizase el sector audiovisual.

Ana Rosa, sobre Vasile: "Nos ha defendido en momentos difíciles y complicados"

Asimismo, Ana Rosa ha aprovechado para ensalzar el trabajo del todavía consejero delegado de su cadena. "El día que se vaya Paolo Vasile se irá alguien muy importante en la comunicación de nuestro país, ha hecho historia de la televisión, ha sido nombrado el CEO más importante del IBEX en muchísimas ocasiones, la televisión en España no hubiera sido igual sin Paolo Vasile", ha comunicado. 

Lea también: Sonsoles Ónega se pronuncia sobre su reunión con Vasile y su salida de Telecinco: "No he dejado Mediaset con ningún plan colgado"

"El día que decida, que quieran y que acuerde que se acaba este periodo de casi 24 años, se irá por la puerta grande", ha añadido. "Yo quiero agradecer personalmente su generosidad, su amistad y cómo nos ha defendido a todos los que trabajamos aquí en momentos difíciles y complicados. El día que decida irse, lo tiene que hacer como un grande de la televisión que ha cambiado la historia de la televisión de nuestro país".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud