Televisión

¿Cómo se llevan Sonsoles Ónega y Ana Rosa?: "Su deseo de que me vaya bien es sincero; ella pasó por lo mismo, cambió de cadena"

Sonsoles Ónega creció como presentadora teniendo como 'jefa' a Ana Rosa Quintana. La comunicadora es la responsable de Unicorn, la productora de Ya es mediodía, el programa que Ónega ha conducido durante cuatro años -también Ya son las ocho- hasta que decidió dar la sorpresa y fichar por Atresmedia para hacerse cargo de las tardes de su canal principal. El próximo lunes estrena Y ahora Sonsoles, un magacín que se emitirá entre las 19.00 y las 20.00.

"Yo estaba en casa cuando esto ocurrió y espero que le vaya bien", se limitó a decir Ana Rosa Quintana cuando, hace una semana, fue preguntada en rueda de prensa por la marcha de Sonsoles. Una respuesta cortés pero que supo a poco y sonó fría. "Es que era su día. El día de la reina de las mañanas como es Ana Rosa Quintana", ha defendido Ónega cuando le hemos preguntado por la contestación que había dado Quintana. 

"Sé que es sincero su deseo de que nos vaya bien, porque me lo ha expresado no solo en esa rueda de prensa", ha apuntado la presentadora. "En las conversaciones privadas que tenemos yo sé que desea a este equipo que le vaya bien porque ha pasado por lo mismo: cambio de equipo, cadena... Se pasa mal pero es muy estimulante", admite sobre el proceso que ha vivido en los últimos meses. Sonsoles también cuenta que "hubiera deseado estar allí para darle un abrazo de la misma manera que la despedimos cuando se fue por su diagnóstico". "El cariño es intacto y es una maestra de periodistas y de presentadoras. No la pierdo ojo ni se lo perderé nunca", declara sobre Ana Rosa.

Lea también: Sonsoles Ónega se pronuncia sobre su reunión con Vasile y su salida de Telecinco: "No he dejado Mediaset con ningún plan colgado"

Sonsoles, por otra parte, explica en una entrevista que nos ha concedido que la primera persona a la que anunció su marcha de Mediaset fue el consejero delegado de la cadena que, por cierto, está a punto de dejar la emisora después de 23 años al frente. "Me costó verbalizarlo. Lo hice primero con Paolo Vasile porque era mi jefe y la primera persona que me dio la primera oportunidad de presentar un programa en el año 2018 y entendí que era a quien debía la primera comunicación", rememora. "Le pedí, y él sabe que fue así, que estuviera la productora en la conversación, él me pidió que no fuera así. Luego se incorporó la productora, unas horas más tarde, a la reunión. Esa primera vez es lo que más me costó y luego hablé con Ana Rosa por teléfono".

En este momento, Sonsoles hace una reflexión sobre aquella reunión que mantuvo con Vasile en la planta noble de Mediaset. "¿Que me hubiera gustado que Xelo Montesinos, CEO de Unicorn, hubiera estado en la reunión desde el principio? Pues es posible. Pero no decidimos del todo cómo salen las cosas. Pero yo sentía que primero tenía que decírselo a Paolo Vasile porque es mi jefe. O era mi jefe", apunta.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

SON DOS SACOS DE MIE RDA DE MUCHO CUIDADO

Puntuación 1
#1