Televisión

Mariló Montero tenía "una cuenta pendiente" con Paolo Vasile porque "me ha llamado muchísimas veces": "Lo que me pida, lo haré"

Mariló Montero se ha convertido en el último fichaje de Mediaset y probablemente también de Paolo Vasile, que encara la fase final de su mandato como consejero delegado del grupo después de 23 años años frente. La presentadora sustituirá a Marta Flich en Todo es mentira y, de esta manera, regresa a la cadena de televisión en la que trabajó hace 30 años, aunque ha habido otras veces que ha estado a punto de volver a hacerlo.

Lea también: Realities y corazón: el modelo de Vasile que comenzó a desmoronarse hace un año con la pérdida del liderazgo de Telecinco

Así lo desveló Montero en su primera aparición en el programa de Risto Mejide. "Teníamos una cuenta pendiente Paolo Vasile y yo. Paolo me ha llamado muchísimas veces durante muchos años y no coincidían los momentos para hacer el proyecto que él y yo queríamos, por diferentes motivos", recordó. "Uno de los detonantes fue que yo dejé TVE para irme a EEUU", dijo en referencia a su estancia en Nueva York justo, después de abandonar las mañanas de La 1.

Después de ese viaje, Mariló volvió a España y se instaló de nuevo en Andalucía para recuperar su plaza en Canal Sur. "Pero yo quería estar en Madrid", apuntó. Ahora "ya han confluido los astros, Paolo y Mariló, y entonces coincidimos en trabajar juntos, de momento para sustituirte", explicó a Flich, que deja el programa por su baja de maternidad. La casualidad hizo que estas palabras de Mariló Montero las pronunciase poco antes de que se hiciese pública la salida de Paolo Vasile como máximo ejecutivo de Mediaset España. 

Lea también: Mariló Montero critica a los "periodistas acomodados" de las televisiones públicas: "¿Trabajas hasta las 3 y te vas a tu chaletito?"

El regreso de Mariló a Mediaset supone "volver a mi casa", porque la periodista formó parte de la redacción de informativos que capitaneaba Luis Mariñas a comienzos de los noventa. "En aquella época trabajábamos en caracolas", recordó. Sobre la etapa que ahora inicia, no descarta nada. "Tengo 56 años y llevo más de 30 trabajando en esto. He rechazado tantos proyectos a lo largo de mi vida, que ahora mismo que estoy en Mediaset lo que me pida Paolo Vasile, lo haré", dijo. "Estoy para relajarme y disfrutar una barbaridad", comentó sobre el reto de formar parte del equipo de Todo es mentira, un espacio que combina la política y el humor. "Trabajar el humor es muy serio", indicó. También hizo una promesa. "Si queréis titulares en Todo es mentira, os vais a hinchar. Os lo prometo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud