Televisión

La 'entrevista del siglo' que Lady Di dio a la BBC y que ahora se verá en 'The Crown' levanta ampollas en la familia real inglesa

La controvertida entrevista que Diana de Gales concedió a la BBC en 1995 sigue generando polémica 27 años después, ahora por la emisión de la quinta temporada de The Crown que abordará este programa que en su día sentó como un jarro de agua fría en Buckingham.

Lea también: 'Sagrada Familia' (Netflix), Manolo Caro recupera crédito con un thriller que atrapa y una infalible Najwa Nimri: "Ha reinventado la telenovela"

La que se conoció como 'entrevista del siglo' permitió conocer, a través del testimonio de Lady Di, intimidades de su matrimonio, la familia real y la propia vida de la princesa, que admitió haber sufrido desórdenes alimenticios. El periodista Martin Bashir fue el encargado de realizar una entrevista por la que, años después, la BBC tuvo que pedir disculpas por la forma en la que la princesa Diana "fue engañada" para ir a televisión.

La entrevista ya no está disponible para su visionado -solo se puede acceder a ella a través de un permiso especial- pero será recreada en un capítulo completo de la quinta temporada de The Crown que se estrena en Netflix el próximo 9 de noviembre. Esta decisión de recrear esa polémica entrevista no habría gustado a la familia real, ya que supone volver a abrir una vieja herida sobre un episodio que causó dolor a los príncipes Guillermo y Enrique. El príncipe de Gales habría mostrado su malestar, según The Telegraph, al conocer que The Crown va a recrear la charla, llena de confesiones, que su madre protagonizó en televisión.

Asimismo, supone reabrir la guerra que el actual rey de Inglaterra mantuvo con Diana de Gales en aquella época. No obstante, la quinta temporada de The Crown abordará la etapa más complicada de esa relación que se rompió en 1992, el que fue denominado annus horribilis por la reina Isabel II. Por otra parte, según recoge The Daily Mail, el entorno del actual monarca estaría molesto por otro capítulos que probablemente se verá en lo nuevo de The Crown y que tiene que ver con las supuestas presiones de Carlos al primer ministro John Major para que la reina abdicase, algo que Major habría negado.

Imelda Staunton y Jonathan Pryce serán los nuevos Isabel y Felipe en los nuevos capítulos de The Crown, mientras Dominic West y Elizabeth Debicki son los príncipes Carlos y Diana, que reemplazan a Josh O'Connor y Emma Corrin. La muerte de Lady Di, víctima de un accidente de tráfico en París, no se abordará hasta la sexta temporada de The Crown. Esa secuencia es la que se estaba rodando en Barcelona -recrearon las calles de la capital francesa- justo en el momento de la muerte de Isabel II.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments