"Parece que les molesta que haya medios que expresen su opinión libremente". Ana Rosa Quintana ha aprovechado su entrevista de este lunes a Santiago Abascal para criticar las declaraciones del vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, contra La Sexta. "Yo llego a la conclusión de que lo que decía Buxadé es que cuando lleguen al Gobierno, los medios que os molesten, como La Sexta, van a eliminarlos", ha dicho la presentadora, al mismo tiempo que también recogió otras declaraciones de Pedro Sánchez en las que criticaba a la Cope.
"Ellos hacen lo que tiene que hacer un medio de comunicación, oposición al poder, al que sea y al que esté en cada momento. Se llama libertad de prensa y es la esencia de la democracia", ha espetado Ana Rosa Quintana a Santiago Abascal, que estaba de acuerdo con las declaraciones de Buxadé: "¿Cerraría La Sexta?", ha preguntado la presentadora de Telecinco. "No, pero Buxadé no dijo eso. Dijo que iba a revisar la concesión pública de un medio que alentó el golpe en Cataluña".
Santiago Abascal ha continuado con su cruzada contra el canal de Atresmedia haciendo referencia al programa que Salvados dedicó este domingo a su partido. "Fue un programa de difamación contra Vox", ha dicho. "¿Quién está al frente de ese canal? Un señor, Mauricio Casals, que en los papeles de Villarejo dice que conoce a muchos delincuentes y que al que le lleve la contraria le hace un traje con programa en La Sexta...", ha explicado. "¿Ahora vamos a poner las declaraciones de Villarejo como la verdad absoluta?", ha saltado en ese momento Ana Rosa. "Lo que quiero decir es que a nosotros nos parece muy bien la libertad de prensa, pero quien actúe como la mafia lo vamos a denunciar como lo que son", ha añadido el líder de Vox.
Ana Rosa ha continuado hablando de Salvados -"no lo vi entero, pero sí una parte"- donde "salía gente que estuvo en Vox y que decía que ustedes no hacen actas ni dejan nada por escrito". "No tuve el mal gusto de verlo", ha replicado Abascal. "Nosotros hacemos actas, nuestras cuentas están auditadas, van al Tribunal de Cuentas... hay gente muy resentida. A Vox ha llegado mucha gente buena pero también arribistas que se han ido despotricando cuando no han conseguido el poder".