Televisión

La ambiciosa docuserie de Canal Historia que saca a la luz todo lo que escondía el Coliseo de Roma

El ascenso y la caída del Imperio romano a través de su construcción más importante. Eso es lo que cuenta Coliseo, la nueva serie documental que acaba de llegar al Canal Historia, una ambiciosa producción que combina recreaciones históricas y la participación de expertos para narrar la historia a través de la perspectiva de los que lucharon y murieron allí.

Lea también: Movistar Plus+ emitirá el Mundial de Qatar al completo: 64 partidos, incluidos los 20 que TVE dará en abierto

Esta serie documental descubre los retos arquitectónicos que supuso la construcción del Coliseo y el impacto que supuso esta edificación a lo largo de la historia, realizando un recorrido cronológico que abarca desde el prodigioso levantamiento del edificio hasta su decadencia, un período fundamental en la historia. La serie se centra en figuras clave de esta época, todas ellas basadas en personas reales. Los gladiadores Prisco y Vero, cuyo combate fue documentado por el poeta Marcial; Haterio, constructor que, bajo amenaza de muerte del emperador Domiciano, fue el encargado de construir el subsuelo del Coliseo: el hipogeo; Carpóforo, el reconocido venator o maestro de bestias más famoso del Imperio; Mevia, primera ciudadana libre de Roma que decide cambiar su posición para luchar en la arena como gladiadora; Ignacio de Antioquía, considerado uno de los 'padres de la Iglesia'; Galeno de Pérgamo, uno de los médicos más reputados del mundo antiguo; y Cómodo, último emperador de la dinastía Antonina y primer César que combatió en la arena del Coliseo.

"Coliseo es el ejemplo perfecto de nuestro compromiso con la producción de calidad. Contamos con la mayor oferta documental de la televisión de pago, cubriendo muchas temáticas diferentes donde la Historia es la más importante. Durante 11 años, Canal Historia ha liderado su segmento y es una referencia absoluta en este género", señala Manuel Balsera, director general de AMC Networks International Southern Europe. "Canal Historia ofrece una perspectiva única del Imperio Romano en Coliseo convirtiendo al edificio en protagonista. Desde su construcción hasta la celebración de sus últimos juegos, la producción narra el ascenso y decadencia de esta civilización y da vida a personajes fascinantes a través de espectaculares recreaciones", añade Sergio Ramos, vicepresidente de programación de los canales de factual y documentales de AMC.

Lea también: Desconcierto en Antena 3 Noticias con el misterioso mensaje que Mónica Carrillo envió a Roberto Leal en pleno informativo

Después de la emisión de sus dos primeros capítulos, Coliseo emite esta noche, a las 22.50, la tercera entrega -son ocho en total- titulada El Constructor. En este episodio, el maestro de obras Haterio construye el Coliseo a partir de las cenizas de la Domus Aurea de Nerón. Sin embargo, su trabajo está lejos de terminar. El nuevo emperador Domiciano le encarga añadir una compleja red de túneles subterráneos: el hipogeo. Haterio tendrá que hacer equilibrios para satisfacer las insaciables demandas del todopoderoso emperador, con las fuertes presiones para finalizar la maravilla arquitectónica a tiempo para los juegos de Domiciano. El fracaso podría costarle la vida.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments