Televisión

'El Pirata' de Rock FM habla por primera vez tras sufrir un infarto en directo en su programa de radio: "Me salvasteis la vida"

Juan Pablo Ordúñez, más conocido como El Pirata, sufrió un infarto la semana pasada, durante la emisión en directo del 'morning show' El Pirata y su banda desde los estudios centrales de RockFM en Madrid. Gracias a la rápida reacción de sus compañeros, el locutor fue atendido por una unidad del Samur.

Lea también: Mariló Montero critica a los "periodistas acomodados" de las televisiones públicas: "¿Trabajas hasta las 3 y te vas a tu chaletito?"

El Pirata ha evolucionado favorablemente desde el incidente que protagonizó en la mañana del 11 de octubre y ya ha dado sus primeras declaraciones. "¡Buenos días, chicos! Estoy perfectamente. En vías de recuperación. Yo lo que quiero es aprovechar estos minutos que me dais, primero, para daros las gracias a vosotros, que fuisteis los que detectasteis que algo no iba bien y que me dijisteis que no fuera tan burro como siempre", ha dicho en una intervención en su propio programa. "De alguna manera, fuisteis los primeros en dar el primer paso para que me salvaran la vida. También dar las gracias a los chicos del Samur, que venían escuchando el programa, aunque no me lo dijeron hasta más tarde y me trataron como a uno más", ha dicho. 

"Me dejaron en el Gregorio Marañón, fue una intervención muy rápida. Y, aunque no esté en el estudio, voy a seguir trabajando de lejos poquito a poquito. Y, de alguna manera, se dejará sentir mi presencia en el programa. Y ahora mismo estoy en manos de los doctores. Quería agradecer a toda la unidad de cardiología del Gregorio Marañón, a todos vosotros y a toda la casa. También al resto de medios de comunicación. También agradecer la montaña de mensajes que me están llegando. Seguid el programa y gracias por estar haciéndolo", ha explicado a los oyentes.

"Vivimos en directo el infarto de El Pirata"

El equipo de El Pirata y su banda ha contado cómo sucedieron los hecho en la mañana del 11 de octubre. "Vivimos en directo el infarto de El Pirata (...) Llegó aquí a las 6 de la mañana estupendamente. Pero se empezó a encontrar mal y llamamos al Samur y llegaron rápidamente y, a partir de ahí, Jorge Vileilla fue el que acompañó a El Pirata con todo el equipo médico", ha detallado Sayago Ayuso, copresentador del espacio radiofónico de RockFM.

Lea también: Sonsoles Ónega ficha a Olga Viza para su nuevo programa: la periodista vuelve a Antena 3 casi 20 años después de su despido

"Menudo susto… Tuvieron que venir refuerzos. Gracias a Dios, todo pudo salir bien. Nunca perdió la conciencia, incluso salió de la radio despidiéndose por los pasillos. Y la ambulancia puso rumbo para el Gregorio Marañón. En primer lugar, dar las gracias a todos los que lo atendieron y lo rápido que actuaron. Fue emocionante ver lo bien que salió todo y ver cómo los familiares que estaban en esa zona del hospital saludaban a El Pirata con mucho cariño", detallaba Jorge Vileilla, jefe de producto de RockFM.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud