Televisión

Chanel, pregonera LGTBI y cantante para el polémico Mundial de Qatar, se defiende: "Tengo muy claros mis principios"

Chanel vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez está recibiendo críticas por haber aceptado que una de sus nuevas canciones haya sido elegida como 'himno' de la Selección Española de fútbol de cara al próximo mundial de Qatar que TVE emitirá a partir del 20 de noviembre.

Lea también: Mariló Montero critica a los "periodistas acomodados" de las televisiones públicas: "¿Trabajas hasta las 3 y te vas a tu chaletito?"

Parte del público no cree compatible que una artista que ha sido, en cierto modo, erigida en abanderada de los derechos LGTBI -fue pregonera en el último Orgullo- ponga voz a un tema musical que va a sonar con motivo de este torneo de fútbol que se va a celebrar en un país muy criticado por no respetar los derechos de esta misma comunidad. En cualquier caso, hay que recordar que la canción TOKE -así se llama- no es el tema oficial del Mundial, sino solo de la Selección y de RTVE.

"Tengo muy claros mis principios", ha dicho Chanel cuando se le ha preguntado en rueda de prensa si esto le generaba algún tipo de conflicto. "Yo soy artista y cuanto más lejos pueda llevar mi arte y a más personas llegue, más orgullosa voy a estar", ha contestado ante el presidente de la Real Federación Español, Luis Rubiales, y el director de Deportes de RTVE, Arsenio Cañada.

Chanel también ha toreado la polémica sobre la opción de que la Selección lleve un brazalete arcoiris en apoyo a los derechos LGTBI, como sí lo van a hacer otros países. "Yo no puedo hablar por otra persona. Pero yo estaría superorgullosa de llevar ese brazalete". Efectivamente, Chanel no es la responsable de la Selección. Rubiales, sentado cerca de ella, ha explicado que "España lleva un brazalete con la palabra respect" bajo la que se incluyen todas las causas.

Rubiales: "Si nos trae suerte, sacaremos en hombros a Chanel"

Rubiales ha asegurado que "si TOKE nos trae suerte, sacaremos en hombros a Chanel, porque además de compartir valores con ella, nos va a poner las pilas para estar a tope con el equipo nacional. Estoy seguro de que va a ser un himno". El presidente de la Federación se ha mostrado "feliz por contar con una artista de primer nivel, un orgullo para nuestro país".

Lea también: 'Sagrada Familia' (Netflix), Manolo Caro recupera crédito con un thriller que atrapa y una infalible Najwa Nimri: "Ha reinventado la telenovela"

Arsenio Cañada ha hecho un paralelismo entre el Mundial y Eurovisión, dos eventos que unen a "todo el país en un mismo objetivo: en los partidos de la Selección se juntan muchos españoles frente al televisor, como en la puntuación de Chanel en Eurovisión". La artista también ha avanzado que "está trabajando en una coreo muy fuerte" y que "la energía de la canción va a motivar mucho a los jugadores al salir al campo".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments