Televisión

El último 'Halloween' de Jamie Lee Curtis, la 'reina del grito': su último duelo contra Michael Myers

Michael Myers lleva 44 años matando y muriendo, pero sigue vivo. Desde que escapó de la matanza de la noche de Halloween de 1978, la primera película dirigida por John Carpenter, ha seguido aterrando al público en doce secuelas de esta saga.

Lea también: 'Dahmer', el asesino en serie que sobrecoge al mundo entero y pulveriza todos los récords en Netflix

Ahora se estrena la decimotercera, una última entrega que se presenta como la batalla final entre ese hombre que se esconde bajo la máscara de un molde de la cara de William Shatner (Capitán Kirk en Star Trek) y Laurie Strode. Solo puede quedar uno. Es lo que prometen, aunque aquí nada puede darse por seguro.

Para Jamie Lee Curtis el estreno de Halloween: El final supone enterrar un personaje con el que debutó cuando apenas tenía 19 años. Era una novata, sí, pero el cine lo tenía en casa. Es hija de Tony Curtis, toda una estrella de Hollywood, y su madre era Janet Leigh, la actriz que pasó a la historia por la mítica escena de la ducha en Psicosis (Filmin). Halloween arrasó en su estreno, abrió una franquicia inagotable, inauguró un subgénero -slasher-, y Jamie Lee Curtis se convirtió en toda una leyenda del cine de terror -la 'reina del grito'-, tan icónica como esa inquietante música a piano de la franquicia que sobrecoge en cuanto suena.

Terror en 'streaming'

El catálogo de Prime Video permite recuperar la mayor parte de las películas de esta saga, aunque también hay algunas muestras en Movistar Plus+ (Halloween Kills) o Netflix (La noche de Halloween). Las plataformas, por cierto, están plagadas de títulos de terror para los quince días que quedan hasta la próxima noche de muertos: Viernes 13 (Netflix), Saw (Movistar Plus+ y Prime Video), Pesadilla en Elm Street (HBO Max), Sé lo que hicisteis el último verano (Prime y Apple TV+), Carrie (Movistar Plus+), El silencio de los corderos (Filmin), It, El Exorcista o La matanza de Texas (Prime Video).

Lea también: 'Sagrada Familia' (Netflix), Manolo Caro recupera crédito con un thriller que atrapa y una infalible Najwa Nimri: "Ha reinventado la telenovela"

Entre las novedades, Netflix acaba de lanzar Vigilante, la última serie de Ryan Murphy, autor de American Horror Story y Dahmer, el gran éxito de las últimas semanas en esta plataforma.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments