Televisión

De 'Operación Triunfo' y Eurovisión a ser un experto en quesos: la nueva vida de Ramón del Castillo

Hubo una época en la que Ramón del Castillo era uno de esos rostros populares que entraba cada semana en las casas de los españoles como concursante de Operación Triunfo. Participó en la tercera edición, donde quedó en segunda posición por detrás de Vicente Seguí. Ambos están hoy a día de hoy fuera del circuito musical. 

Lea también: La decisión de Emma García para no "acabar desequilibrada" con las audiencias: "Un día eres la mejor y cuando haces mal dato, la peor"

Ramón llegó a ir a Eurovisión como representante de RTVE en el festival que se celebró en Estambul en 2004. Interpretó el tema Para llenarme de ti y quedó en una muy digna décima posición. Eran los tiempos buenos de España en este certamen, después de Rosa (7) y Beth (8). Faltaba mucho tiempo para el tercer puesto que Chanel consiguió en la última edición.

La vida artística de Ramón no tuvo mucho recorrido después de esa época y, después, comenzó una nueva etapa en el mundo de la producción audiovisual. Ese trabajo le llevó hasta Oslo, donde estuvo trabajando en una productora. Ahora, ha dado un nuevo cambio y está centrado en el mundo de la restauración a través de Surkos, un establecimiento que ha abierto en El Puertillo de Arucas (Gran Canaria).

Ramón se ha centrado en la gastronomía y es un experto en queso, tal y como demostró en una reciente aparición en el programa Aquí la tierra, de TVE, que contó con él como invitado, aunque su aspecto distaba mucho del que mostraba hace casi veinte años en el prime time de La 1. "Ramón, has cambiado de tercio completamente. Te recordamos de verte en Eurovisión, Operación Triunfo y la música... ¿Y ahora la gastronomía?", comentó la reportera que le entrevistaba en el programa de Jacob Petrus.

Lea también: Sonsoles Ónega ficha a Olga Viza para su nuevo programa: la periodista vuelve a Antena 3 casi 20 años después de su despido

"Aquella fue una aventura y esta es otra muy diferente, pero bonitas las dos", dijo Ramón, que explicó su relación con los quesos. "Trabajamos quesos de tres tipos: queso ahumado, queso al pimentón y queso gofio", comentó a los espectadores. Ramón también enseñó a elaborar almogrote, uno de los preparados más típicos de la gastronomía canaria. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments