Televisión

Sonsoles Ónega ficha a Olga Viza para su nuevo programa: la periodista vuelve a Antena 3 casi 20 años después de su despido

Olga Viza vuelve a la televisión. Y regresa a Antena 3, la cadena en la que permaneció buena parte de su carrera y donde más proyección consiguió hasta que fue despedida en 2003.

Lea también: Ana Rosa (25,5%) barre y confirma que es la excepción en una Telecinco en crisis: logra el doble de cuota que 'Sálvame', el otro pilar del canal

La periodista formará parte del equipo de colaboradores de Sonsoles Ónega para su nuevo programa que se emitirá en las tardes del canal principal de Atresmedia, según ha explicado la propia Olga Viza en El circ, el programa que presenta Frank Blanco en 8TV. Aunque todavía se desconoce la fecha de estreno, Y ahora Sonsoles ocupará la franja donde ahora se emite Boom. Por lo tanto, competirá contra Sálvame en el tramo de 19.00 a 20.00.

Olga Viza fue una de las periodistas más populares en televisión a comienzos de los noventa. Primero trabajó en RTVE, donde participó en los Telediarios, Estudio Estadio y en la retransmisión de los JJOO de Barcelona. En 1993 fichó por Antena 3 para presentar las noticias. Permaneció en diferentes puestos hasta 2003, cuando un proceso de reestructuración de la cadena dejó a Viza sin hueco en informativos y sin planes para ella. Después pasó por Telecinco (No es lo mismo), La Sexta (Habitación 623) o Radio Nacional, donde llegó a presentar las mañanas de la emisora pública.

En una entrevista con Ecoteuve, en 2019, Olga Viza hablaba así cuando le preguntábamos qué le gustaría hacer en televisión. "Cualquier cosa que me emocione o que crea que puedo hacer. Yo pongo la misma dedicación a una cosa pequeña que en una grande", decía la periodista, que siempre ha presumido de ser una espectadora curiosa y 'zapear' por todo tipo de géneros. "Soy capaz de verlo todo en televisión, no me pongo nada estrecha". Aunque desde entonces ha colaborado en programas de Telemadrid y TVE -estuvo con Máximo Huerta- en aquel momento le costaba verse en ese rol de tertuliana. "Me han llamado muchas veces para participar en tertulias de programas de debate. Sería la peor tertuliana de España, porque estoy tan acostumbrada a repartir juego que en un debate yo me callo y espero mi turno por no pisar al otro. Eso sí, en un debate en mi casa soy la más activa".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud