Una simple pregunta de Adela González en Sálvame provocó que el propio programa abordase, a través de Belén Esteban, la realidad de las malas audiencias que está sufriendo últimamente el Deluxe en la noche de los viernes contra La Voz, el formato musical que emite Antena 3.
La última invitada fue Anabel Pantoja, que acudió al programa después de mucho tiempo apartada de este programa, contra el que había arremetido recientemente. Un 12,4% y 1.060.000 espectadores. Esa fue la audiencia del Deluxe el pasado viernes, dos puntos más que la semana anterior (10,4%) pero insuficiente para liderar una noche que sigue en manos de Antena 3. La Voz lideró el viernes con un 18,1%.
"¿Creéis que la entrevista que dio iba a tener una mayor aceptación? ¿Un mayor interés?", preguntó Adela González, aunque más tarde especificó que "no iba por la audiencia". Tarde para Belén Esteban, que se sinceró y opinó del dato del programa. "Hay que ser justos, Anabel ha hecho siempre muy buenas audiencias, las cosas como son. Pero yo tengo que ser sincera y me esperaba un poco más de audiencia", confesó la colaboradora. A continuación, Esteban vino a decir que el problema no era Anabel, sino la situación que atraviesa el Deluxe, y se puso como ejemplo. "Como cuando yo, el fin de semana anterior, vine con Kiko [Matamoros] e hicimos una audiencia horrorosa", comentó sobre ese 10,4% que firmaron el 30 de septiembre. "Anabel hizo su entrevista fenomenal y ya está".
Lea también: Elena Sánchez, la nueva presidenta de RTVE, tendrá programa propio en La 2
Lo que Adela quería saber es si los colaboradores habían encontrado a una Anabel distinta, "una Anabel que no conocíais". "Estuvo demasiado tranquila", dijo Rafa Mora. "Anabel funciona cuando es Anabel: una tía combativa y guerrera. Estuvo comedida. Parecía de la monarquía inglesa. Y esa no es Anabel Pantoja". En la misma línea se expresó Gema López. "Ella ha meditado y ha aprendido a tener su vida fuera. No sé si le va a beneficiar o perjudicar, porque igual un día vuelve y la gente no compra a esa Anabel".