Televisión

'Dahmer', el asesino en serie que sobrecoge al mundo entero y pulveriza todos los récords en Netflix

Ni La casa del dragón ni El señor de los anillos. Alguien que no haya visto Dahmer está en peligro de quedarse fuera de cualquier conversación este fin de semana. Es la serie del momento, el último fenómeno global de Netflix, a pesar de que se estrenó de manera furtiva, sin promoción y casi sin avisar de la fecha de lanzamiento. Pero suele ocurrir que lo oculto parece que está prohibido. Y lo prohibido es, a veces, más sugerente, sobre todo si viene firmado por Ryan Murphy, un peso pesado de la ficción y experto en terror y crímenes (American Horror Story, El asesinato de Gianni Versace o The Watcher, que llega el día 13, con Naomi Watts).

Lea también: Netflix descubre por fin cómo será 'Berlín', el spin off de 'La casa de papel': "El David Copperfield de los robos"

Los datos de Dahmer son abrumadores. Se convirtió en el mejor estreno de una serie nueva de Netflix desde que comparte datos de audiencia. Superó a El juego del calamar y Los Bridgerton y solo quedó por debajo de las últimas temporadas de Stranger Things y La casa de papel. En su segunda semana acumula más de 299 millones de horas vistas -es la forma de medir los datos de esta plataforma- y ocupa el primer puesto de su ranking mundial. Está en el top 10 de 92 países.

Las cintas de Dahmer: ahora llega el documental

Lo que cuenta Dahmer es el espeluznante caso de un asesino en serie que conmocionó Estados Unidos en 1991, cuando la policía de Milwaukee descubrió en el apartamento de Jeffrey Dahmer, de 31 años, un macabro museo con numerosos restos humanos de todas sus víctimas. La serie cuenta la historia con un interesante ejercicio de flashbacks que permite descubrir los rasgos más perturbadores de este monstruo que buscaba en los locales de ambiente gay a sus objetivos. El tono es inquietante, tenebroso y trágico, pero asequible para el público generalista. Dicho de otro modo, no llega al gore.

Para completar este arrollador éxito, Netflix estrena este fin de semana Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer, un documental de tres capítulos que incluye conversaciones inauditas entre el verdadero Dahmer -Evan Peters es el actor que le interpreta en la serie de Murphy- y sus abogados. Hay dos películas más sobre este caso para los muy cafeteros del true crime: Dahmer, el carnicero de Milwaukee y Mi amigo Dahmer. Están en el catálogo de Prime Video.

Tráiler de 'Las cintas de Jeffrey Dahmer'

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments