Ha pasado medio año desde que Carlota Corredera se despidió, por sorpresa, de Sálvame. La presentadora dejó el programa casi de un día para otro el pasado mes de marzo, cuando el magacín de Telecinco vivió una grave crisis de audiencia de la que todavía no se ha recuperado y en medio de una desbandada del equipo que coincidió con la marcha de los directores, aunque volvieron al cabo de unas semanas.
Carlota Corredera vuelve a Mediaset pero no para presentar Sálvame ni En el nombre de Rocío, a pesar de la importante implicación que la gallega tuvo con el caso de Rocío Carrasco durante la primera temporada del documental. Ahora se hará cargo de ¿Quién es mi padre?, un nuevo formato que se estrena este sábado y en el que sus protagonistas, hijos de relaciones extramatrimoniales, intentarán demostrar su filiación.
"Me gusta mucho ver a Carlota en Mediaset, me gusta mucho su vuelta y verla en imagen. Felicidades Carlota, estamos todos, esto vuelve a ser como antes", dijo Jorge Javier Vázquez al hablar con su compañera, unas palabras que hacen pensar que el regreso de la gallega no se daba por hecho hace un tiempo. Estas palabras las pronunció Jorge Javier antes de que su compañera llegase el plató -primero hubo una conexión desde el estadio de fútbol del Leganés- subida en un Rolls-Royce. Y es que Sálvame puso al servicio de Carlota toda su maquinaria para promocionar el nuevo programa, que también está producido por La fábrica de la tele.
Una vez en el estudio, ya sin Jorge Javier, Corredera se mostró muy ilusionada con su vuelta. "Es muy emocionante estar aquí. Me está temblando todo", reconoció Carlota Corredera nada más entrar al plató de Sálvame y saludar a los colaboradores de manera muy efusiva. Sobre todo María Patiño que se lanzó a los brazos de Corredera y se colgó de ella durante varios segundos.
"En televisión seis meses en la nada", apuntó Adela González al recibir a Carlota. "Se me han pasado volando. Y es verdad que ha sido una desconexión necesaria", señaló la periodista. "Ya no sé lo que es llevar pinganillo", dijo mostrando el dispositivo que presentadores y colaboradores llevan en el oído. "No sé si me voy a acordar de leer el cue", añadió después cuando tuvo que dar paso a vídeo.
Carlota también visitará el 'Deluxe'
Carlota Corredera tuvo palabras de reconocimiento para el equipo de Sálvame, un programa que ha presentado y dirigido casi desde el primer día. "Aunque no esté en este programa, estoy de visita feliz, Sálvame siempre será mi familia. Soy absoluta fan de vuestro trabajo. Desde fuera lo valoro más porque me parece acojonante que estéis cinco horas entreteniendo a la gente", comentó Carlota Corredera, que este sábado arranca su nueva andadura con ¿Quién es mi padre? Antes, esta noche, visitará el Deluxe para ofrecer una entrevista, de nuevo arropada por toda la capacidad promocional de Sálvame. "Por si acaso me echáis de menos".