Jorge Javier Vázquez se ha visto obligado a abrir Sálvame, este miércoles, leyendo una sentencia condenatoria contra Mediaset que obliga a la cadena a pagar 50.000 euros a Cayetano Martínez de Irujo por vulnerar su honor, a raíz de una información que el programa dio en 2017.
"Estimo parcialmente la demanda formulada por la procuradora de los tribunales, señora Calderón Galán, en nombre y representación de don Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, Mediaset España Comunicación SA, La fábrica de la tele SL y contra Francisco Hernández Ruiz y Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo", empezaba diciendo Jorge Javier Vázquez. "Y en su mérito declaro vulnerado el derecho al honor de don Cayetano Martínez de Irujo en los programas de Sálvame Limón y Sálvame Naranja emitidos en los días 28,29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 y condeno solidariamente a Mediaset y a La fábrica de la tele a pagar al actor la cantidad de 50.000 euros en concepto de indemnización y de daños y prejuicios por el daño moral causado", ha continuado Jorge Javier en una secuencia que ya se ha producido en otras ocasiones en Sálvame.
La sentencia también obliga a "dar publicidad en los programas Sálvame Limón y Naranja a la parte dispositiva de la sentencia de forma análoga y con tratamiento informativo similar a la difusión de la que trae causa este procedimiento y a retirar de la página web las partes de las grabaciones de los programas 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 en las que se hace referencia al demandante".
Jorge Javier ha concluido explicado que "se absuelve a los codemandados del resto de los pedimentos de la demanda" y que "cada parte responderá de las costas causadas a su instancia". "Leída la sentencia podemos empezar con Sálvame Limón y así lo hacemos empezamos Sálvame Limón", ha concluido el presentador, que no ha hecho ninguna mención más a este asunto.
¿Por qué demando Cayetano a Sálvame?
La cruzada de Cayetano contra Sálvame se remonta a 2017, cuando el hijo de la duquesa de Alba centró parte del contenido del programa. Así lo contaba él mismo el año pasado. "Salí a cenar con una amiga y la despedí con un abrazo y dos besos. Entonces, Sálvame empezó a decir todo tipo de barbaridades sobre mí y sobre la persona que me acompañaba. Incluso la acosaron y le ofrecieron dinero para ir a la televisión. Eso no se puede tolerar. Por eso digo que inicié una cruzada para defender mi libertad. Puedo salir a cenar con quien quiera, cuando quiera, y donde sea, y no por eso tengo que ser objeto de mentiras o insultos", relató Cayetano, que llegó a reclamar hasta 291.000 euros.
"El juicio me desestabilizó mucho y fue una de las cosas más desagradables que he vivido. Se dijeron barbaridades y mentiras sobre mí", apuntó en unas declaraciones que hizo a Hola.