Ion Aramendi se ha convertido en uno de los últimos fichajes de Mediaset y en una de sus figuras con más proyección. El presentador, que durante años fue reportero de Sálvame, llevaba años fuera de Telecinco. Primero pasó por ETB y luego se convirtió en rostro de TVE. La pasada primavera regresó a la que fuera su casa, pero ya en calidad de presentador de los debates de Supervivientes.
El trabajo de Ion Aramendi como conductor de las galas de los domingos fue muy aplaudido por el público desde el primer día. "Dicen que me vas a enterrar, que eres mi relevo", comentó Jorge Javier Vázquez a Aramendi en una charla que mantuvieron este martes en Sálvame al estilo de las que hacía Jesús Quintero, en un homenaje al 'loco de la colina', fallecido este lunes.
"Eso es absurdo", contestó Aramendi a Jorge Javier. "Ya lo sé", apuntó este último. Sin embargo, a nadie se le escapa que la carrera de Ion en televisión es prometedora, aunque sea un medio en el que comenzó a trabajar muy tarde, después de haber desempeñado un sinfín de oficios de lo más variopintos: técnico de supervisión de instalaciones de butano, cajero, camarero, encargado de un restaurante...
"Tengo los pies en la tierra y mantengo los mismos colegas de siempre. A mí no se me va la olla. He llegado a este mundo un poco tarde y ya estoy mayor para que se me vaya la olla", explicó Aramendi, que es consciente de la inestabilidad de la televisión. "Sí me da miedo quedarme sin trabajo. Me gusta mucho trabajar y hacer lo que hago. Me encanta la tele, lo he descubierto tarde, pero me he enamorado", explicó. En cualquier caso, precisó que para él "el miedo no es paralizante". "Siempre ha sido un motor. Y, si no, pues vuelvo al butano".