Televisión

Ana Rosa Quintana ya tiene fecha para volver a televisión: regresa el lunes a Telecinco

Ana Rosa Quintana ya tiene fecha para su vuelta a la televisión después de casi un año apartada de las cámaras. La presentadora lleva desde noviembre del año pasado fuera de los platós para tratarse de un cáncer de mama. Aunque tenía previsto regresar coincidiendo con el comienzo de la temporada, ha tenido que retrasarlo unos días, pero su vuelta es inminente.

Lea también: Telecinco sufre su peor arranque de temporada con mínimo histórico en septiembre, mientras Antena 3 suma once meses líder

Ana Rosa Quintana reaparecerá en Telecinco el próximo lunes, 10 de octubre. Ese día recuperará su puesto en un magacín que ha seguido funcionando en su ausencia con varios presentadores al frente: Ana Terradillos, Patricia Pardo y, sobre todo, Joaquín Prat, que es quien hasta ahora se ha hecho cargo de la mayor parte del formato, compaginándolo con Ya es mediodía.

"Durante un año hemos estado huérfanos de Ana Rosa, inspiradora y alma de este programa", ha arrancado el compañero de Ana Rosa en un anuncio que ha hecho al finalizar la edición del programa de este miércoles. "La hemos echado de menos porque sientes que te falta la pieza fundamental. Esto no es lo mismo sin ella. Sentíamos que nos faltaba algo", ha continuado Joaquín Prat, que ha recordado que este año de lucha contra el cáncer "ha sido un proceso largo, con incertidumbre y sufrimiento". "Pues ha llegado el día. La vuelta de nuestra compañera va a ser una realidad: el próximo lunes regresa a su casa Ana Rosa Quintana", ha confirmado. "Ana Rosa, calienta que sales", ha bromeado. "La jefa, la dueña del cortijo, está de vuelta". 

Telecinco ha difundido unas declaraciones de Ana Rosa tras anunciarse su vuelta a la televisión. "Me siento como una novata en su primer día de programa. Han pasado once meses y estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, con los espectadores -que me han acompañado tanto durante estos largos meses- y con la bendita rutina", ha dicho. "Llevo treinta años haciendo programas en directo y es la segunda vez que me alejo unos meses de mi pasión: el periodismo y contar la vida en directo. La anterior fue muy feliz por mi embarazo y esta ha sido un poco más complicada, pero también con final feliz. Tengo ganas, ilusión y la necesidad de contar cada mañana el momento, también complicado, que nos ha tocado vivir", comenta la presentadora. "Han ocurrido muchas cosas y muy importantes en estos meses; acontecimientos de los que me hubiera encantado ser testigo en directo, pero nos espera un tiempo apasionante que espero seguir narrando con ilusión y esperanza y, sobre todo, seguir sintiendo el apoyo de los espectadores y mis compañeros que tanto me han ayudado en los días duros", explica.

AR anunció hace un año que tenía cáncer: "Espero que todo tenga un final feliz"

Ana Rosa Quintana anunció el 2 de noviembre de 2021 que debía retirarse temporalmente de la televisión para luchar contra un cáncer de mama. "Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina ha avanzado mucho en el cáncer de mama", dijo entonces. En este tiempo, ha estado centrada en su recuperación, aunque se ha mantenido al frente de su productora, Unicorn Content, que desarrolla otros proyectos televisivos, como Ya es mediodía, 120 minutos, Cuatro al día o En el punto de mira.

Hace unos meses, esta compañía celebró una fiesta con motivo de la vacaciones de verano que sirvió para que Quintana se reencontrase con sus compañeros. "Ya estoy aquí", anunció a los amigos y miembros del equipo que acudieron a ese evento. La idea de la presentadora, entonces, era volver coincidiendo con el arranque de la nueva temporada del programa, el pasado 12 de septiembre, pero unas pruebas médicas a las que se sometió retrasó su reincorporación unas semanas más.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments