Nuevos problemas para Emma García, que el fin de semana pasado estrenó en Telecinco su nuevo programa, Fiesta, con unos datos de audiencia bastante flojos. La presentadora tendrá, a partir de este domingo, un rival que, además de nuevo, era completamente inesperado.
TVE ha decidido cambiar su parrilla con una decisión bastante sorprendente. La cadena pública ha retirado Lazos de sangre del prime time del miércoles para trasladarlo a la tarde del domingo. El programa que presenta Boris Izaguirre emitirá ese día la entrega dedicada a Chiquito de la Calzada y que inicialmente estaba programada para la noche de este mismo miércoles. Primero se verá el documental y, a continuación, la habitual tertulia que el presentador modera y en la que participan periodistas y personajes cercanos a la celebridad de turno a la que se homenajea.
De esta manera, Lazos de sangre se une a la lucha por controlar la tarde de los domingos, una batalla de programas -el resto de ofertas son cine- en la que hasta ahora solo participaban Fiesta y La Roca, el espacio de La Sexta que está liderado por Nuria Roca y Juan del Val. Con este movimiento, TVE intenta dar una nueva oportunidad a un programa que ha tenido un buen rendimiento en La 1 pero que esta temporada ha arrancado con serias dificultades. Sin ir más lejos, la última emisión apenas consiguió un 6,2% frente a dos grandes rivales, La novia gitana y La isla de las tentaciones.
Malos datos para Emma García en el estreno de 'Fiesta' en Telecinco
Fiesta se someterá este fin de semana a su segundo examen con la audiencia. El día de su estreno, el nuevo programa de Emma García se tuvo que conformar con un 11,5% de share y 990.000 espectadores, por debajo de la barrera del millón de espectadores. El domingo, bajó dos décimas (11,3%) pero mejoró en número de espectadores (1.078.000) y al menos pudo rebasar ese listón.
Estos datos situaron a Fiesta por debajo de las marca que Ya es verano anotó en su último fin de semana (11,8% tanto en sábado como en domingo) pero, sobre todo, es inferior a los registros de Viva la vida, que logró un 13,3% en la entrega que emitió el sábado 23 de julio y un 14,2% en su última tarde antes de ser retirado de parrilla.