Televisión

Carlota Corredera vuelve el sábado a Telecinco: seis meses fuera de Mediaset y el fin de la 'desbandada' de 'Sálvame'

Carlota Corredera vuelve a Telecinco seis meses después de abandonar por sorpresa Sálvame. Presentará ¿Quién es mi padre?, un programa que abordará los casos de personas que han nacido fruto de relaciones extramatrimoniales. El programa, también producido por La fábrica de la Tele, ocupará el hueco de Déjate querer y competirá contra El Peliculón de Antena 3, La Sexta Noche y La gran confusión, el espacio que presenta Xavier Sardà en La 1.

Lea también: Mal estreno de Emma García en su regreso a Telecinco: 'Fiesta' empeora los datos de 'Viva la vida' y baja del millón en su estreno

Con el regreso de Carlota Corredera a Mediaset concluye la reincorporación de todos los profesionales que dejaron Sálvame a comienzos de año, cuando el programa de las tardes de Telecinco comenzó a sufrir una desbandada en medio de una importante crisis de audiencia. 

Todo comenzó con el despido de Paz Padilla, que en febrero fue apartada de Mediaset días después de haber protagonizado una monumental bronca con Belén Esteban. La presentadora se fue del plató, muy enfadada, y no volvió. Al cabo de unas semanas, la cadena anunció el despido de la presentadora y Sálvame perdía a una de sus conductoras más veteranas. Paz Padilla acudió a los tribunales para demandar a la cadena por despido improcedente, un asunto que quedó zanjado hace unos meses, cuando Mediaset anunció su reincorporación. Paz Padilla vuelve a formar parte de la plantilla del grupo, pero no ha vuelto a trabajar para para sus canales, salvo una aparición en Ya es verano. En cualquier caso, no se espera que vuelva a Sálvame.

La desbandada continuó en marzo cuando se supo que el el magacín de tarde iba a prescindir de sus directores: David Valldeperas y Alberto Díaz. La idea era que el primero se convirtiese en colaborador -lo fue solo durante una única tarde- y que el segundo se hiciese cargo del Deluxe, sin embargo, ambos recuperaron su puesto en Sálvame al cabo de unas semanas como si nada hubiese ocurrido. 

La tercera pieza que cayó fue la de Carlota Corredera, cuya salida quedó contextualizada en ese supuesto proceso de renovación que vivió Sálvame en marzo. La marcha de la periodista gallega fue anunciada a través de un comunicada emitido por La fábrica de la Tele -no Mediaset- tan solo un par de días antes de que se materializase. En ese texto se anunciaba que Corredera iba a desarrollar un "proyecto personal" que iba a desarrollar con esa productora en el que se iba a "mezclar actualidad y entretenimiento". Pero no parece que ese programa que preparaba fuese el que ahora va a presentar. 

Lea también: Telecinco sufre su peor arranque de temporada con mínimo histórico en septiembre, mientras Antena 3 suma once meses líder

Con el regreso de Paz Padilla a Mediaset y Valldeperas y Díaz a la dirección de Sálvame, Carlota era la única que quedaba fuera de la cadena hasta que recientemente Mediaset anunció que ella era la elegida para presentar ¿Quién es mi padre? Ahora, todos están de nuevo dentro.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud