Televisión

El brutal crimen de Pioz, un asesinato contado por WhatsApp: primeras imágenes del esperado 'true crime' de Atresplayer

Atresmedia se mete de lleno en el género del true crime con No se lo digas a nadie, una serie documental de cinco episodios que reconstruirá el espeluznante crimen de Pioz, un pueblo de Guadalajara, donde una familia brasileña fue asesinada a manos de uno de sus sobrinos. Un caso sin precedentes: el primer crimen compartido por WhatsApp.

Lea también: Telecinco sufre su peor arranque de temporada con mínimo histórico en septiembre, mientras Antena 3 suma once meses líder

La serie documental sobre el crimen de Pioz está compuesta por cinco episodios y se estrenará en 2023. Desarrollada en España y Brasil, recoge testimonios inéditos, conversaciones reales, archivos oficiales y material aportado por familiares y amigos.

En agosto de 2016, el hallazgo de los cuerpos sin vida de Marcos Campos, Janaina Santos y sus hijos, Maria Carolina y David, de tres y un año, enfrenta a los investigadores a un caso único. Muy pronto, las pesquisas de la Policía apuntan a Patrick, un joven de 19 años, sobrino y primo de las víctimas. Un estudiante de derecho, de familia acomodada, que había llegado a España para cumplir su sueño de ser futbolista. Para cuando los investigadores reúnen todas las pruebas que le incriminan, el joven ha huido a Brasil. Traerlo de nuevo a España será un desafío.

¿Un cómplice a 6.000 kilómetros?

Pero este drama familiar da un giro inesperado. Se hacen públicas unas conversaciones de WhatsApp. Patrick, el principal sospechoso, mantuvo durante siete horas una conversación a través de esta red social con su mejor amigo, Marvin, que vive a 6.000 kilómetros de distancia, en la ciudad brasileña de Joao Pessoa. Los mensajes de ese chat lo cambiarán todo y condicionarán para siempre la vida de todas las personas implicadas en este caso.

¿Se puede ser cómplice a 6.000 kilómetros de distancia? ¿Te convierte en encubridor leer un mensaje inesperado de WhatsApp? No se lo digas a nadie explora las contradicciones éticas que las redes sociales plantean a los jóvenes, pero también los retos policiales y jurídicos de las nuevas formas de criminalidad.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments