Televisión

TVE tira de la cantera de 'La Voz Kids' para ganar Eurovisión Junior: elige a Carlos Higes, el cantante que descubrió Aitana

Carlos Higes representará España en el próximo festival de Eurovisión Junior que se celebrará el domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. El cantante es una cara conocida para el público de televisión tras su participación en la última edición de La Voz Kids.

Lea también: Norma Duval amenaza con abandonar 'Masterchef' tras una monumental bronca con Lorena Castell

El concurso de Antena 3, de hecho, vuelve a ser la 'cantera' de la que tira la cadena pública para elegir a sus representantes en este certamen musical. Ocurrió con Melani García y también con Levi Díaz, el último candidato de TVE. 

Carlos Higes se presentó a la última edición de La Voz Kids que Antena 3 emitió la pasada primavera y también ha pasado por Idol Kids. Se presentó a las audiciones a ciegas con el tema This is me, de El gran showman. Y tras los primeros segundos de la canción, Aitana no lo dudó y decidió apretar el pulsador para quedarse con él. Fue la única que lo hizo. Carlos Higes llegó hasta la semifinal de La Voz Kids, donde interpretó el tema Manos de tijera.

Cantante, actor y modelo, Carlos Higes recibe formación de canto y piano y afirma que se enamoró de Eurovisión con solo 4 años, cuando Jamala ganó Eurovisión en 2016: "No me lo creía. Me pellizqué para ver si era real. Estoy en una burbuja", dijo tras conocer que actuará en Armenia el próximo 11 de diciembre. Buen estudiante, le encantan los idiomas y hablar inglés y sus asignaturas favoritas son las Ciencias Naturales, la Lengua y el Francés. Tras el colegio, donde cursa 6º de Primaria, juega al fútbol sala y continúa su formación artística con clases de canto y piano.  

Lea también: RTVE sigue comprando derechos deportivos: emitirá la Copa del Rey hasta 2025 y deja a Mediaset sin fútbol

Tras la elección del artista que actuará en Ereván junto a otros 15 niños, RTVE está inmersa en el proceso de selección de la canción más adecuada para que Carlos Higes brille en el escenario de Eurovisión Junior ante los espectadores de toda Europa. Hasta el momento RTVE ha recibido un total de 247 temas para participar en Armenia. Durante este mes de octubre, se grabará la canción y el videoclip del tema elegido para el festival, que RTVE entregará a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) antes del 4 de noviembre.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments