Televisión

Gloria Camila, rumbo al Emmy Internacional: 'Dos vidas', la serie que TVE canceló, está nominada

Dos vidas, la serie diaria que emitió La 1 hasta el pasado mes de febrero, está entre las nominadas a los premios Emmy Internacionales en la categoría de Mejor Telenovela. Es la única ficción española entre las 60 candidatas. La gala de la 50ª edición de los Emmy Internacionales se celebrará el próximo 21 de noviembre en Nueva York.

Lea también: Telecinco sufre su peor arranque de temporada con mínimo histórico en septiembre, mientras Antena 3 suma once meses líder

Ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea española de los años 50, Laura Ledesma y Amparo Piñero estaban al frente del reparto que también incluía a Gloria Camila, la hija de Ortega Cano y Rocío Jurado, que debutó como actriz. Después de ese trabajo, su rumbo profesional cambió y entró de lleno en los programas de Mediaset, primero como colaboradora de Ya son las ocho y luego como concursante de Pesadilla en El Paraíso.

Dos vidas fue creada por Josep Cister y estaba dirigida por Miguel Conde. Fue una producción Mascaret Films en colaboración con Bambú Producciones. La serie ya fue premiada en la 60ª edición del Festival Rose D'Or, uno de los certámenes más prestigiosos de la industria televisiva, como Mejor Serie diaria y se convirtió en la primera ficción española en recibirlo en su categoría. También, en marzo del año pasado, se alzó con el premio ALMA al Mejor Guión de Serie Diaria.

Lea también: Pedro Sánchez abre la zona privada de Moncloa para su docuserie de televisión, pero impone una única línea roja: todos los secretos del rodaje

Dos Vidas contaba la historia de una nieta y su abuela, desde lugares y épocas muy diferentes. Dos vidas que se conectan en momentos inesperados y épocas distintas. Rodada en el Parque Rural de Anaga, en la isla de Tenerife y en distintas localizaciones de la sierra de Madrid, la serie ha sido comprada por varios países. Además de Francia y en los países del Norte de África, la serie podrá verse en Italia, Finlandia, Noruega o Lituania. TVE canceló la serie tras un año en parrilla y 255 episodios.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

1234
A Favor
En Contra

Ya solo nos faltaba eso!

Puntuación 1
#1