Televisión

Telecinco sufre su peor arranque de temporada con mínimo histórico en septiembre, mientras Antena 3 suma once meses líder

Telecinco quiso comenzar la temporada poniendo sobre la mesa una buena dosis de estrenos para intentar recuperar el terreno perdido desde hace un año frente a Antena 3, pero no lo ha conseguido. La cadena cierra el peor septiembre de toda su historia: 12,1% de share, informa Geca. Es, por lo tanto, su peor arranque de temporada, algo que ya se veía venir cuando analizamos los primeros quince días del mes. En un año, Telecinco ha perdido 1,7 puntos.

Telecinco empezó el curso lanzando Pesadilla en El paraíso, un reality que pinchó desde el primer día. También estrenó en abierto la segunda temporada de la docuserie de Rocío Carrasco y la nueva tanda de Got Talent, pero tampoco han funcionado como se esperaba. Tan mala era la situación a comienzos de mes que la cadena decidió no esperar más y sacar la nueva temporada de La isla de las tentaciones. Su estreno sí fue un éxito, con un 20%, aunque ha caído casi cuatro puntos en su segunda semana. Por otro lado, Telecinco ha emitido la semifinal y la final del Eurobasket, que le dio dos buenas alegrías, aunque tampoco han sido suficientes para arreglar una situación crítica que se ha enquistado desde hace un año. Por franjas, la cadena principal de Mediaset solo consigue ganar la mañana (El programa de AR) y el late night.

Antena 3: once meses líder de audiencia

Antena 3, por su parte, sigue en cabeza y encadena ya once meses como líder de audiencia. Con un 14% en septiembre, abre una brecha de 1,9 puntos sobre Telecinco, su mayor ventaja en un mes de septiembre en 25 años, desde 1997. Además, Atresmedia (26,9%) también domina como grupo a pesar de tener un canal menos que su rival, Mediaset (26%).

Lea también: Pedro Sánchez abre la zona privada de Moncloa para su docuserie de televisión, pero impone una única línea roja: todos los secretos del rodaje

Los puntales de Antena 3 siguen siendo Pasapalabra, Antena 3 Noticias -todas las ediciones pero especialmente la de Vicente Vallés- y El Hormiguero, que ha tenido dos noches especialmente buenas: la visita de Joaquín y la reaparición de Tamara Falcó. Por la noche, Antena 3 sigue disfrutando del buen rendimiento de la series turcas, pero también ha tenido estrenos importantes. La cadena ha lanzado la nueva edición de La Voz, ha acertado con la miniserie italiana La esposa y este miércoles se apuntó otro tanto gracias al primer episodio de La novia gitana. Con esta oferta, Antena 3 acumula 14 meses consecutivos como líder del prime time. La cadena, además, sigue dominando la sobremesa y la tarde, gracias a Tierra amarga, que vuelve a ganar a Sálvame.

Tornero se despide de TVE con mínimo histórico en septiembre

Los problemas de audiencia de TVE siguen sin resolverse. José Manuel Pérez Tornero, que esta semana dimitió como presidente, se marcha con mínimo histórico de La 1 en septiembre. La cadena pública firma un 8,6% en el que es el peor arranque de temporada de su historia. TVE ha estrenado Masterchef Celebrity, Lazos de sangre y Dúos increíbles. Además, ha contado con dos partidos de la Selección que han supuesto dos buenos chutes de share, aunque hayan sido tan fugaces como los 90 minutos que duran los partidos.

El peor septiembre de Cuatro, a pesar de tener el Eurobasket

Tampoco hay novedades en la batalla que mantienen cada mes La Sexta y Cuatro, los segundos canales de Atresmedia y Mediaset. El primero vuelve a imponerse con un 5,9% de share, mientras que el segundo registra un 4,9% a pesar de haber emitido todo el Eurobasket, excepto los dos últimos partidos de España. Es el peor septiembre histórico de Cuatro y su segundo peor mes de la historia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud