Televisión

Cuatro retira el programa de Carmen Porter: Iker Jiménez integrará los contenidos de 'Futura' como sección de 'Horizonte'

Futura, el programa sobre ciencia que presenta Carmen Porter, desaparece de Cuatro. En su lugar, Mediaset lanzará la nueva temporada de Volando voy, presentado por Jesús Calleja, que ocupará la noche de los martes a partir de la próxima semana. 

Lea también: Tamara Falcó dispara 'El Hormiguero' y casi triplica a 'Pesadilla en El Paraíso', que no detiene su hemorragia y marca mínimo en Telecinco

La octava temporada del espacio que presenta el aventurero leonés competirá contra Got Talent -Telecinco es la cadena hermana d Cuatro- o la serie Hermanos (Antena 3), a falta de saber cuál será la apuesta de La 1 para esa noche.

Lo cierto es que Futura no ha funcionado al mismo nivel que sí lo hacen Horizonte o Cuarto Milenio, el programa más longevo de Cuatro. El estreno de la última temporada, hace tres semanas, apenas reunió un 2,9% de share. Un 3,5% y un 3,8% en las siguientes entregas no ha sido suficiente para apuntalar un programa que se situaba por debajo de la media de la cadena.

Apartado de la noche de los martes, Iker Jiménez ha explicado qué pasará con Futura. Hay que recordar que aunque no lo presenta, sí lo produce a través de su propia compañía (Alma Producciones). El periodista ha explicado que Futura pasará a "integrarse" en la noche de los jueves dentro de Horizonte. Es decir, desparece como programa y se convierte en una sección. 

Lea también: Pedro Sánchez abre la zona privada de Moncloa para su docuserie de televisión, pero impone una única línea roja: todos los secretos del rodaje

"Los seguidores de Futura no deben preocuparse. Había una serie de emisiones, ahora llega el gran Jesús Calleja…y Futura se integrará en la noche de Horizonte. Seguimos apostando por la ciencia, la tecnología y el aprendizaje", ha explicado Jiménez a través de su cuenta en Twitter.

Carmen Porter también explicó el cambio este jueves por la noche durante la emisión de Horizonte, en el que también participa. "Qué gran trabajo el de Futura. Nació aquí. Se convirtió en un programa, hemos hecho un trabajo excepcional y en esta casa están muy contentos. Vamos a incluirlo dentro de Horizonte para que esos temas de vanguardia no se pierdan", dijo. "Me acuerdo que era mirar en el horizonte y tener una ventana para el futuro", apuntó Iker Jiménez, que hizo un anuncio: "Creo que una fría ventana hacia el futuro viene dentro de poco, pero eso serán sorpresas para Futura y Horizonte en la próxima semana".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud