Televisión

Anunciar un gran estreno solo 48 horas antes: la arriesgada estrategia de TVE con el nuevo programa de Juan y Medio

Dúos increíbles es, junto con Masterchef Celebrity, la gran apuesta de TVE para el arranque de temporada en lo que tiene que ver con el entretenimiento. Se trata de un concurso musical donde se enfrentarán cantantes que pertenecen a diferentes generaciones. La cadena pública ha elegido para presentarlo a Juan y Medio, estrella de Canal Sur.

Lea también: Mediaset cancela 'Alta tensión' y lo vuelve a intentar con otro concurso que presentará y producirá Christian Gálvez

Lo más llamativo no es el nombre del conductor del programa, sino la arriesgada estrategia que TVE ha seguido para lanzar este formato. Anunció la fecha de su estreno con tan solo 48 horas de antelación, aprovechando la emisión del partido que el martes enfrentó a España y Portugal. Hay que recordar que la nueva Ley Audiovisual ya no obliga a las cadenas a detallar su programación con tres días de antelación, como ocurría hasta hace unos meses. 

TVE, por lo tanto, confió en que la mejor estrategia era promocionar su nuevo estreno aprovechando la audiencia millonaria de un partido de la Selección, aunque eso obligase a hacerlo en el último momento y sin apenas tiempo para llevar una promoción más duradera, más allá de ese encuentro de fútbol. 

Dúos increíbles se enfrentará a Pesadilla en el paraíso, y por esa parte podríamos decir que lo tiene fácil. El reality de Telecinco pinchó desde el primer día y no se ha recuperado a pesar de que va camino de cumplir un mes en la parrilla. Antena 3, por su parte, ofrece esta noche la película Un golpe con estilo, aunque antes emitirá El Hormiguero con la esperada aparición de Tamara Falcó en plató tras romper con Iñigo Onieva.

Los concursantes de 'Dúos increíbles'

Ana Belén, Antonio Carmona, Carlos Goñi, Diego Torres, Miguel Poveda, Sole Giménez, Víctor Manuel y Ainhoa Arteta son los ocho veteranos que participan en Dúos increíbles. Acumulan experiencia, LPS, decenas de Grammy y discos de oro. Entre las jóvenes grandes voces, la trayectoria de mayor recorrido es la de Antonio José y, con solo 17 años, La Cebolla es la benjamina. Agoney, Chema Rivas, Marta Soto, Nía, Paul Alone y Yoly Saa completan el cartel.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments