El 20,5% con el que se estrenó La isla de las tentaciones la semana pasada en Telecinco hacía temer a Antena 3 que este reality pudiera seguir creciendo. Para frenarlo, Atresmedia decidió estrenar en abierto el primer capítulo de La novia gitana. Solo el primero, porque para ver el resto hay que hacerlo a través de Atresplayer Premium, su plataforma de pago.
La serie ha conseguido su objetivo de parar los pies al reality de Telecinco, que ha pegado un bajón considerable en su segunda emisión. La novia gitana anotó este miércoles un 16,5% de share y 1.747.000 espectadores, informa Geca, mientras que La isla de las tentaciones firmó un 16,8% y 1.364.000 seguidores, casi cuatro puntos menos que en su debut.
Los datos de las ofertas de Antena 3 y Telecinco corresponde a sus propias franjas de emisión, pero hay que tener en cuenta que estos productos tienen una duración diferente. En competencia directa, es decir, en estricto cara a cara, La novia gitana se impone a La isla de las tentaciones por un punto: 16,5% contra 15,5%. Al término de la serie, el reality de Sandra Barneda se queda con el dominio del late night.
'Pesadilla en el paraíso', siete puntos por debajo de 'El Hormiguero' en el 'access'
Antes, en el access prime time, El Hormiguero dominó con autoridad, al reunir un 17,9% de share con la visita de la cantante María Becerra. A esa misma hora, Telecinco emitió su 'ración' de Pesadilla en el paraíso, que volvió a confirmar su debilidad después de casi un mes en emisión. El reality apenas logró un 10,2%.
Con estos resultados, Antena 3 está a punto de adjudicarse su décima victoria mensual consecutiva. Acumula un 13,8% frente al 12,1% de Telecinco. Y todavía queda la visita de Tamara Falcó a El Hormiguero.
El estreno de @NoviaGitana conquista a 1.747.000 espectadores y el 16,5% de cuota en el prime time
— GECA. Consultora Audiovisual (@GECAtv) September 29, 2022
????@antena3com es líder en su franja (23:00-00:13)
????Logra una fidelidad del 48,1%
?????????Sube al 19,4% entre las mujeres
#LaNoviaGitana pic.twitter.com/gD8e4BYZzH