Televisión

El último parche de TVE: recupera las telenovelas latinas mientras graba 'La Promesa', su nueva serie para las tardes

TVE tiene un "innegable problema con la audiencia de nuestros canales". Lo reconoce José Pablo López, director de Contenidos de TVE, que ha deslizado algunas de las novedades que La 1, el canal principal de la emisora, lanzará en las próximas semanas, con la vista siempre puesta en el Mundial de Qatar, un evento que, según creen en Parado del Rey, puede dar un giro a su crisis de espectadores.

"Tenemos que tener claro hacia dónde queremos llevar los contenidos de la Corporación y cuál es el punto de llegada", ha explicado López en el programa RTVE Responde. "Tenemos que informar y entretener, pero de una manera diferente a como lo hacen las privadas", ha reconocido en un momento especialmente crítico, con el presidente de la Corporación a punto de dimitir.

López califica la actual situación de "transición" hasta el arranque del Mundial. A partir de ese momento es cuando TVE comenzará a estrenar sus formatos más potentes. "El Mundial es una oportunidad porque se va a producir una entrada de público muy importante. Y en ese momento tenemos que ofrecer el mejor contenido y mostrar el mejor escaparate con unos productos que sean de su interés", ha dicho. "Cuando no tienes clientes para tus productos, tienes que tener productos para tus clientes".

En el apartado de Ficción, López ha adelantado que TVE trabaja con Daniel Écija (Médico de familia, Los Serrano) para desarrollar una nueva serie que se llamará Cuatro estrellas. "Va a sorprender por el horario como por el reparto", ha dicho. Además, también "estamos en conversaciones" para sacar adelante Maitino, una serie sobre la pareja lésbica de Acacias 38.

Por otra parte, TVE ha confirmado el regreso a sus sobremesas de las telenovelas latinas con un título que llegará próximamente. "La mayor parte de series extranjeras son de origen turco, pero creemos que nosotros tenemos que apostar por series latinas por nuestro compromiso con el mundo hispanoamericano", ha dicho el responsable de Contenidos. Hace más de 20 años que los culebrones procedentes de Sudamérica no se ven en La 1. 

Para la franja de tarde también prepara La Promesa, una serie de tira diaria producida por Bambú (Velvet) cuyo estreno está previsto para finales de noviembre, coincidiendo con el Mundial. Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercán y Paula Losada encabezan el reparto de esta producción ambientada en 1913. La serie es una idea original de Josep Cister Rubio y la dirección corre a cargo de Miguel Conde, Javier Pulido, Eva Bermúdez y Alberto Pernet.

Así es 'La Promesa', la nueva serie diaria de TVE

1913. El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país.

Ese día el Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel (Arturo Sancho), hijo de los Marqueses. De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana (Ana Garcés).

Lea también: Bárbara Rey tendrá su propia docuserie de televisión: contará su historia en Atresplayer Premium y "no va a decepcionar"

El Marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro: hacer justicia a su madre asesinada hace quince años, e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido. Y la única pista que tiene guarda relación con los Marqueses de Luján. Ha llegado el momento de vengarse. Solo hay un elemento con el que no había contado: Manuel, hijo de los Marqueses... y la última persona de la que esperaría enamorarse.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments