Televisión

La encrucijada de Tamara Falcó y su reality en Netflix: ¿habrá segunda temporada tras el culebrón con Iñigo Onieva?

El culebrón de Tamara Falcó e Iñigo Onieva ha supuesto todo un terremoto en el mundo del corazón. En solo 48 horas, pasaron de protagonizar el compromiso del año a acaparar los titulares por una supuesta infidelidad del novio tras descubrirse un vídeo en el que aparece besando a otra. Los acontecimientos se desencadenaron desde ese momento. Onieva primero dijo que eran unas imágenes de 2019, más tarde Falcó borró de las redes sociales la foto de su anillo y, por último, él publicó un comunicado en el que lamentaba el daño causado a su novia y pedía perdón de manera pública.

Lea también: Jorge Javier dirige su enfado a Mediaset y lamenta "no tener fuerza" en su cadena: "Se están meando en mi cara por mucho que me haya quejado"

Es el argumento perfecto para una serie. O un reality. Y el reality ya existe. Se llama La Marquesa y Tamara es la protagonista, mientras que su novio tiene una presencia más que relevante. La duda ahora es saber si habrá una segunda temporada y qué contarán en ella: ¿la boda o la ruptura total?

Netflix estrenó La Marquesa a comienzos del pasado agosto. El programa reflejaba su día a día como influencer y colaboradora de televisión, aunque la columna vertebral del formato fue su idea de abrir un restaurante en el Palacio de El Rincón, una fortaleza que heredó de su padre, Carlos Falcó, y que está situada en Aldea del Fresno (Madrid). En realidad, no era un restaurante lo que quería poner en marcha, sino una 'experiencia gastronómica' que se materializó en una simple cena con familiares y amigos: Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa, Boris Izaguirre, Juan Avellaneda o su hermana Ana Boyer, acompañada por Fernando Verdasco, entre otros invitados.

Con esa cena acabó la primera temporada de La Marquesa, aunque todo hace (o hacía) indicar que el reality iba a continuar. De hecho, el último capítulo concluye con un final abierto de cara a una segunda tanda de capítulos, como suele ocurrir siempre con las producciones de Netflix. Es muy raro que la compañía apueste solo por una temporada de sus proyectos, ya sean de ficción o del género factual.

Netflix no ha confirmado la segunda temporada del reality de Tamara Falcó

En cualquier caso, lo cierto es que la plataforma de streaming nunca llegó a confirmar de manera oficial la segunda temporada. Cuando se le preguntó a Álvaro Díaz, director de Entretenimiento de Netflix España, por esta posibilidad lo dejó en el aire. "Es pronto, lo acabamos de estrenar", comentó el 6 de septiembre, apenas un mes después del estreno del reality. "Hay que hablarlo con la propia marquesa", añadió entonces, durante una charla en el FesTVal de Vitoria. 

Lea también: Bárbara Rey tendrá su propia docuserie de televisión: contará su historia en Atresplayer Premium y "no va a decepcionar"

En caso de salir adelante esta nueva temporada, Netflix tiene en las manos el culebrón del corazón más importante del año, con permiso de Shakira y Piqué, aunque nadie sabe cómo va a finalizar esta historia y qué contaría Tamara Falcó en esos nuevos capítulos de un programa que, si vuelve, no puede obviar este capítulo tan importante de su vida.

En este sentido, hay que recordar que Netflix estrenará próximamente la segunda temporada del reality protagonizado por Georgina Rodríguez y que comenzará con un episodio mucho más duro, la pérdida de uno de sus bebés gemelos. La pareja de Cristiano Ronaldo ha decidido abordarlo de manera sincera en las nuevas entregas de Soy Georgina, tal y como explicó Díaz. "Arranca contando su historia, cómo lo han vivido y cómo han salido adelante. Hay mucha gente que va a empatizar", afirmó el directivo de Netflix. "En esta segunda temporada, hay una generosidad por parte de Georgina y de toda su familia que al espectador le va a tocar, independientemente de que te guste o no el personaje. Va a ser muy fácil identificarte con ella", aseguró en aquel encuentro con los medios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud