La buena acogida de Ana de Armas después de su presentación en el Festival de Cine de Venecia con Blonde, la película de Netflix donde encarna a Marilyn Monroe, dejó ver que la interpretación de la actriz hispano cubana en la piel del ícono de Hollywood es soberbia.
Lea también: Marilyn Monroe resucita en Venecia gracias a Ana de Armas
Todo el trabajo del largometraje, que llegará a la plataforma de contenido el próximo 28 de septiembre, ya está teniendo su recompensa, pero este empezó mucho antes de rodar. Concretamente, cuando el equipo visitó la tumba de la desaparecida artista para "pedirle permiso".
Ha sido la propia Ana de Armas la que ha desvelado este detalle en conversación con AnAnother: "Teníamos una enorme tarjeta en la que todos pusimos mensajes para ella. Entonces, fuimos al cementerio y la pusimos sobre su lápida. De alguna manera, estábamos preguntándole si podíamos hacer la película".

La actriz confesó que tanto ella como el equipo sentían mucha presión por este proyecto: "Todos sentimos la gran responsabilidad que es y teníamos clara la parte de la historia que queríamos contar: la de Norma Jeane, la persona tras el personaje de Marylin Monroe".
Además, habló de su relación con el personaje: "Yo soy Ana. Pero, ¿emocionalmente? El peso se quedó conmigo. No había forma de desconectar cuando llegaba a casa, porque tenía que estudiar las líneas del día siguiente o estaba hablando por teléfono con Andrew Dominik (director de la película) hasta medianoche. Soñaba que tenía largas conversaciones con ella".

"No quiero que parezca que estoy diciendo que 'Marilyn y yo estábamos conectadas', en absoluto. Pero pensaba tanto en ella que algunos días volvía a casa a cenar y, mientras lavaba los platos, me ponía a llorar y a llorar, porque tenía una sensación terrible: sabía que no podía arreglarlo", confesó.
Quién se lo iba a decir a aquella Ana en 2007, cuando rondaba los veinte años y se dio a conocer en nuestro país gracias a la serie El Internado, que Marilyn Monroe le cambiaria la vida.

Relacionados
- Ana de Armas, en plan Marilyn, luce el escote más famoso de la historia del cine y arrasa
- Ana de Armas apuesta por un look-working en Venecia con este conjunto de tres piezas de Louis Vuitton
- Ana de Armas da el sorpresón en Venecia: llega con su novio, el vicepresidente de Tinder
- Critican el acento cubano de Ana de Armas en 'Blonde', el biopic de Marilyn Monroe