Televisión

'Cardo': todo sobre la segunda temporada de la serie revelación de Atresplayer, que llegará en 2023

Cuando una plataforma de televisión quiere aportar algo nuevo a la ficción necesita proyectos auténticos y diferenciadores. Atresplayer Premium se desmarcó hace un año con Cardo, un proyecto liderado por Claudia Costafreda y Ana Rujas que está respaldado y producido por Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo). La revista Variety, incluso, llegó a incluirla como una de las mejores series de 2021.

Lea también: Ya son las ocho: Sonsoles Ónega graba 'Pasapalabra', el programa contra el que compitió desde Telecinco

La nueva temporada, que llegará en 2023, cuenta la historia de María (Ana Rujas) después de salir de la cárcel. Han pasado casi tres años de los acontecimientos de la primera tanda de capítulos y ahora tiene que enfrentarse a un mundo en el que debe lidiar con tormentos relacionados con la redención, el perdón, la culpa y la reinserción.

"Nos propusimos hacer algo distinto que nos estimulase. Contar otras historias. Ver a una María diferente y tocar otros temas", ha explicado Costafreda en un encuentro con los medios en el Festival de San Sebastián. "No queríamos repetir lo mismo porque nos parecía muy poco estimulante", ha apuntado Rujas, directora y protagonista de Cardo, aunque afirma que "el espíritu es la mismo" de la primera temporada.

"La segunda entrega es toda una responsabilidad", ha admitido Costafreda. "Nos gustaría que estuviese a la altura y que gustase mucho". "Somos muy intensas, pero es verdad que el peso de la acogida de la primera temporada está ahí y no queremos fallar", ha dicho sobre los nuevos capítulos. "Nos hemos vuelto a divertir en guion, que era algo difícil", ha añadido Rujas.

Lo nuevo de Cardo formará parte del catálogo de Atresplayer Premium en un momento de expansión de la plataforma, con más de una veintena de proyectos que poco a poco irán llegando a su biblioteca. El más inminente es la esperada adaptación de La novia gitana -estreno, este domingo, 25 de septiembre- aunque próximamente llegará La Ruta, Cristo y Rey, el documental protagonizado por Bárbara Rey, Las noches de Tefía, Vestidas de azul -continuación de Veneno-, o la serie sobre Camilo Sesto.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado