Televisión

La muerte de Isabel II dispara la audiencia de 'The Crown' en Netflix poco antes del estreno de la quinta temporada

La muerte de Isabel II, enterrada este lunes después de 12 días de despedida pública, ha puesto de actualidad la monarquía británica. El interés sobre su reinado se ha multiplicado desde que se conoció su fallecimiento tras una vida entera -70 años- dedicada a su papel como monarca.

Lea también: 'The Crown' y otras series, películas y documentales sobre la reina Isabel II que puedes ver en Internet

The Crown, la gran producción televisiva sobre la vida de Isabel II, ha disparado su audiencia durante esta semana y media. Nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, el 8 de septiembre, la primera temporada de la serie entró en el ranking mundial de lo más visto en Netflix en el cómputo de datos de la semana del 5 al 11 de septiembre. Ocupó la séptima plaza, con 17.570.000 horas vistas. Por delante solo había series actuales, como Cobra Kai, El diablo en Ohio, Los imperfectos, Hermanos al acecho, Sandman o Carrera al éxito.

En la semana posterior, que coincidió con todos los homenajes que se le rindieron a Isabel II en Reino Unido, la primera temporada de The Crown ha conquistado la tercera plaza del ranking mundial de series, con 40.790.000 horas vistas. Dicho de otro modo: es la serie de Netflix más vista de todo el mundo, solo superada por Cobra Kai y Destino: La saga Winx. La segunda temporada también ha entrado en el Top 10 y ocupa la séptima posición, con 16.670.000 horas vistas. The Crown ha entrado en el ranking de lo más visto en 87 mercados. 

La primera temporada de The Crown muestra el ascenso al trono de Isabel II justo después del fallecimiento de su padre, Jorge VI. De hecho, el segundo capítulo de esa primera tanda refleja el funeral del monarca y el proceso que vivió la reina en los primeros días en el cargo, lo mismo que ahora ha protagonizado Carlos III.

¿Cuándo estrenará Netflix la quinta temporada de 'The Crown'?

The Crown ha emitido hasta ahora cuatro temporadas y tiene pendiente de estreno dos más. Está previsto que la quinta llegue en noviembre, salvo que Netflix decida adelantar la emisión para aprovechar la actualidad. Imelda Staunton interpretará a la Reina en esta nueva etapa, que se centrará en los primeros años noventa, con el divorcio de Carlos y Diana como tema principal. La actriz toma el relevo de Claire Foy y Olivia Colman, que interpretaron anteriormente a Isabel II.

Netflix anunció que The Crown terminará con la sexta temporada que se estaba rodando precisamente cuando se conoció la noticia de la muerte de la Reina. Ese día se suspendió el rodaje en Barcelona de una de las secuencias más esperadas: el accidente de Lady Di. Aunque la tragedia ocurrió en París, la Ciudad Condal fue el escenario elegido por la producción para recrear las calles de la capital francesa donde la princesa falleció en 1997 en un fatídico accidente de tráfico. Después de unos días de parón, The Crown ha retomado los trabajos de grabación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.